Organica

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Investigacion laboratorios

Acidos Carboxilicos

Acido citrico

pKa1 = 3.09

pKa2 = 4.75

pKa3 = 5.41[1]

pKa3 = 6.39,[2] 6.40[3]

Acido Acetico

Acidez 4,76 pKa

Momento dipolar1,74 D

ASalicilico

Acidez 2.972 pKa

Acido Benzoico

pH por debajo del 4,5; a pH superior a 5. el ácido benzoico es casi inactivo.



Estructuras

[pic]Acido Benzoico

Ácido acético[pic]

Acido Citrico

[pic]

Acido salisilico

[pic]

Acetato de Isopropilo

Es un líquido incoloro con un olor aromático a un ester frutal. Tiene un grado moderado de solubilidad en aguay un bajo punto de inflamación. Tiene buenas características como solvente para resinas como las celulosas, copolimeros de vinil, poliésteres, poliestirenos, acrílicos, entre otros. Es utilizado enrecubrimientos, fluidos de limpieza, y como solvente para fragancias, cosméticos y artículos de cuidado personal. Uno de sus principales usos es en tintas de impresión, donde la rápida evaporación y labaja higroscopicidad son necesarias.

Acetato de Butilo

Es un líquido solvente incoloro, con poca volatilidad y un olor característico a ester frutal. Tiene excelentes características desolubilidad para polímeros, resinas, aceites y nitrato de celulosa. Es miscible con todos los solventes orgánicos comunes.

Acetato de Etilo

Es un líquido volátil y flamable. Se usa en perfumes,saborizantes, lacas, productos farmacéuticos, productos de impresión, rayón, y como solvente en general

Aplicaciones acetato de sodio



El acetato de sodio es utilizado en la industria textil paraneutralizar las corrientes residuales de ácido sulfúrico, y como fotorresistente cuando se usan colorantes de anilina. También se usa como agente de encurtido en el curtido con cromo, ayuda a retardarla vulcanización del cloropreno en la producción sintética de caucho.

Es el compuesto químico que da sabor a las patatas fritas. Se suele añadir a los alimentos como conservante; en este caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS