Organigrama de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIGRAMA DEL HOTEL

1. GERENTE GENERAL
Se hace cargo de la administración, control y desarrollo del hotel cuidando que las distintas áreas o departamentos del hotel lleven a cabo de la mejor manera posible, sus funciones dentro de la misma, es decir, que cumplan con sus objetivos de manera que el desempeño de la empresa en general sea de alta calidad y satisfactorio.
Su misión es definirpolíticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel.
2. GERENTE DE VENTAS
Este departamento complementa a todos los demás, pero se dedica principalmente a las ventas y a la publicidad, aquí es donde se contacta a los clientes y seles presenta la empresa para ofrecerles nuestros servicios.
Los directores de eventos, ventas y cuentas son los que informan a los gerentes correspondientes las decisiones de los clientes y:
* Cierra trato con los clientes una vez que estos queden convencidos de que desean nuestros servicios
* Elaborar estrategias de publicidad y promoción
* Buscar clientes potenciales
* Informarsobre las ventas al departamento de contabilidad y finanzas.

2.1. Asistente de ventas
Apoyar la labor del jefe de ventas mediante el control, clasificación, orden de las ventas, requisiciones y facturas para llevar un debido proceso administrativo y prestar los servicios de la manera más óptima y eficiente.

2.2. Reservaciones
Atiende al cliente y lleva el control de cheques, además desupervisar que las habitaciones estén limpias. Coordina a los recepcionistas.
El departamento de habitaciones es el encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas. El mismo opera en estrecha coordinación con el personal del departamento de recepción y ama de llaves.
Este departamento debe determinar la disponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de las habitaciones, tomar y confirmarlas reservaciones y El departamento está compuesto por un gerente de reservaciones quien supervisa y dirige el buen desempeño del departamento y los agentes de reservaciones los cuales realizaran las funciones de atender las reservaciones que lleguen por los diferentes medios de comunicación, las reservas de grupo, las reservas de agencias de internet o tour operadoras, manejar el dineroproveniente de los depósitos correspondientes para garantizar las reservas.

2.3. Ejecutivo en ventas
El ejecutivo en ventas tiene a su cargo un plantel de vendedores, al que él les tiene que dar las indicaciones de lo que deben hacer, hacerse responsable lo que cada uno de sus empleados hagan e inclusive si tienen un cliente importante él debe hacerse cargo junto a su empleado para no perder la cuenta,debe saber el movimiento de todas las cuentas que están bajo su jefatura y si hay algún inconveniente hacerse cargo de la misma, dado que en las reuniones gerenciales o de director deberá llevar un detallado estado de las mismas, aparte tener iniciativa para conseguir cuentas importantes para la empresa que trabaja e ir acompañando a los empleados más flojos para llevarlos a buen término es uno delos trabajos más importantes de una empresa pues de ellos depende el éxito o el fracaso de la misma, en algunos casos debe saber de publicidad y dar opiniones al respecto, es un cargo complejo pero muy interesante porque haces nuevas amistades, y tienes que tener muy claro lo que estas ofreciendo y ponerte la camiseta de la empresa para tener éxito.

3. GERENTE DE SERVICIOS
El gerente deservicios supervisa el departamento de servicios y es responsable de controlar costos, conseguir una clientela estable, mantener buenas relaciones con empleados, establecer y cumplir objetivos de ventas y ganancias y mantener registros de servicios. Además, debe satisfacer las inquietudes de servicios de todos los clientes, asegurarse que el servicio sea llevado a cabo en el más alto nivel y...
tracking img