Organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN

* Ser una oficina totalmente implementada e interconectada con las Facultades, el Rectorado, Vicerrectorado y otras dependencias de la Universidad con el fin de cumplir óptimamente con su misión.

MISIÓN
* Somos una oficina dependiente del Vicerrectorado Académico, que se encarga de Pre y Post Grado relacionado con la matrícula certificados de estudios e historiales académicos delos estudiantes y procesos afines. Así como brindar las medida de seguridad necesarias y permitir su control y auditoria.

ANTECEDENTES

El Sistema Único de Matrícula (SUM) es una unidad del área académica de la universidad que depende directamente del Vicerrectorado Académico, y que está descentralizado funcionalmente en las facultades.
En cada Facultad, el SUM tiene como responsableacadémico-administrativo al Decano y como responsables funcionales al Director Académico y al Director de la Unidad de Post Grado (UPG) respectivamente.
El Sistema Único de Matrícula es importante por que:
Permite que el proceso de matrícula en la Universidad sea más ágil, ordenado y técnico.
Permite centralizar la información sobre matrícula, dándole la seguridad necesaria y evita sumanipulación.
Permite proporcionar a las Facultades y los órganos de gobierno de la Universidad, información veraz y oportuna.
 

OBJETIVOS GENERALES
La misión del Sistema Único de Matrícula está reflejada en sus objetivos, los cuales son los siguientes:
Planificar, organizar y ejecutar los procesos de matrícula de los estudiantes de pre y post grado.
Optimizar los procesos referentes a matrícula, emisiónde actas, certificados de estudios y generación de información estadística.
Estandarizar los procesos y normas en relación con la matrícula, historial académico del estudiante, actas, certificados de estudios y procesos afines; así como brindar las medidas de seguridad necesarias y permitir su control y auditoria.
Planificar, dimensionar y diseñar los sistemas de información en el ámbito de lasfunciones del Sistema Único de Matrícula.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Objetivo 1: Optimizar y ejecutar la matrícula y los procesos afines.
Se realizarán tres procesos de matrícula: para el ciclo de verano 2005-0, para el semestre 2005-I y el semestre 2005-II.
Cada una de estos procesos comprenderá la matrícula para pre grado, post grado, segunda especialidad, diplomatura y programas especiales.
Lamatriculas de los semestres 2005-I y 2005-II, se realizarán mediante dos modalidades Vía Internet y la tradicional (presencial).

Estrategia:
Evaluar los sistemas que utiliza el Sistema Único de Matrícula en los procesos de matrícula.
Registrar en el sistema las programaciones que hacen las Escuelas sobre la oferta de curso, secciones, profesores, horarios, para cada Semestre Académico.Abastecer a las Facultades con los formatos de reporte de matrícula.
Mantener actualizados los reportes del banco sobre los pagos por matrícula que realizan los estudiantes.
Objetivo 2: Elaborar sistemas informáticos de matrícula y procesos afines.
Los procesos de matrícula son procesos dinámicos que van cambiando año a año de acuerdo a nuevas concepciones de la matrícula, y a los avances de lainformática, esto requiere el reajuste o modificación del software.

Estrategia:
Actualizar los software que usa el Sistema Único de Matrícula.
* Crear nuevos Software de matrícula o de procesos afines.
Objetivo 3: Capacitación del personal del Sistema Único de Matrícula y de las oficinas de matrícula.
En muchas oficinas de matrícula se ha producido cambios de personal encargado de este procesoy modificaciones en algunos procesos afines, igualmente existen mejoras en el software del manejador de la base de datos del Sistema Único de Matrícula, por tanto es necesario capacitar al personal del Sistema Único de Matrícula.
Estrategia:
* Capacitar el personal del Sistema Único de Matrícula, en el manejo del software ORACLE, versión 10G.
* Capacitar al personal de las Oficinas de...
tracking img