Organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FDA
La FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productoseméticos.

La FDA es una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el cual es a su vez uno de los 15 Departamentos a nivel de gabinete del gobierno de los Estados Unidos. La FDA está dividida en 5 Centros mayores:
* Centro de Evaluación Biológica e Investigación (CBER, sus siglas en inglés).
* Centro de Aparatos y Salud Radiológica (CDRH)
* Centro de Evaluación de Drogas eInvestigación (CDER)
* Centro de Seguridad de Alimentos y Nutrición Aplicada (CFSAN) y
* Centro de Medicina Veterinaria (CVM).
Cada uno de estos Centros tiene su propio origen e historia; el más antiguo, el CBER, es el responsable de regular productos sanguíneos, vacunas y, últimamente, tratamientos con células madre y terapias génicas. El CDER regula los medicamentos para humanos y,normalmente, es el centro más escrutinado.
Hoy en día, la FDA es dirigida por el Comisionado Dr. Andrew von Eschenbach
es.wikipedia.org

Registrar Corp's Office in Mexico
Puebla #282
Col. Roma
Del. Cuauhtemoc
Zip Code: 06700.
México, D.F
Phone: +52 (55)-55-14-47-62
Fax: +52 (55)-52-07-91-50
Email: mexico@registrarcorp.com

http://www.registrarcorp.com/offices.jsp?lang=es

FAOOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas de Food and Agriculture Organization)

La Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la agencia de las Naciones Unidas que conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a paísesen desarrollo, la FAO actúa como un furo neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. La FAO también es una fuente de conocimientos y de información. Ayuda a los países a mejorar sus actividades agrícolas, forestales, y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos

México es país miembro de la FAO desde la fundación dela Organización el 16 de octubre de 1945.
En 1977 se estableció la Representación de la FAO en México, la cual ha ejecutado más de 170 proyectos en territorio nacional hasta la fecha con el apoyo de contrapartes del gobierno federal, gobiernos estatales, instituciones académicas, etc.  A través de su extenso programa de campo, la FAO está presente en todos los Estados de la República Mexicana,otorgando asistencia técnica en diferentes ámbitos, con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agropecuario mexicano.
En México, la FAO trabaja principalmente en las siguientes áreas:
* Formulación, análisis y evaluación de Políticas y Programas.
* Diseño y monitoreo de programas y proyectos.
* Transferencia de tecnología.
* Temas normativos.
* Otros temas (DíaMundial de la Alimentación, TeleFood, Años Internacionales, etc).

http://coin.fao.org/cms/world/mexico/PaginaInicial.html

http://www.fao.org/about/es/

Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:
Ofrecer información. La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de su personal   –agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, enganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otros profesionales– para recopilar, analizar y difundir información que coadyuva al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas de documentos técnicos o sobre las actividades que la Organización lleva a cabo con los agricultores. La FAO además publica cientos de boletines, informes y...
tracking img