Organización de la producción - cocolabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8995 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de organización de la producción
Indice

1. Introducción

2. El Producto: COCOLABEL

3. Especificaciones del producto

4. Características de tipos de procesos

5. Planificación y control de la Producción de COCOLABEL

6. Programa Maestro de Producción y Plan de Requerimiento de Materiales de COCOLABEL

7. Distribución física de la producción

8. Tecnología de Operacionesde Producción
9. Conclusiones
10. Bibliografía

1. Introducción

En el mundo global en que vivimos hoy en día, es indispensable conocer las necesidades primordiales de los consumidores de bebidas alcohólicas, y es así como después de un arduo análisis, sale al mercado la idea de crear una bebida a base de whisky, con características que permitan una ventaja competitiva sobre las otrasmarcas que se encuentran en el mercado.

Es así como surge la idea de COCOLABEL, un producto creado y diseñado directamente para satisfacer las necesidades del mercado, y a su vez garantizar una buena calidad y un alto rendimiento en el mercado competitivo. Características básicas como lo son: sabor, color, precio y confiabilidad fueron analizadas para crear una bebida no solo nueva, sino originaly accesible para muchos. COCOLABEL es una alternativa para aquellos consumidores de whisky, que no queriendo cambiar su preferencia por el mismo buscan diversidad; por esta razón presentamos un horizonte más amplio sin cambiar su sabor original ya que el whisky viene combinado con agua de coco. COCOLABEL puede ser disfrutado en cualquier tipo de ambiente, tanto en ocasiones elegantes como enaquellas que sean más informales, como lo son la playa, el campo, la montaña etc. El hecho de ser a base de coco permite que COCOLABEL sea disfrutado mayormente en ambientes calurosos, ya que es una bebida refrescante.
Por ende, a continuación se explicarán los métodos e instrumentos utilizados por la alta gerencia de la empresa productora de COCOLABEL, con el objeto de garantizar un productoconfiable y a su vez rentable para la empresa. Además se detallará la forma en que se lleva a cabo el proceso productivo, contando con una serie de recursos operacionales que facilitan el proceso y a su vez están totalmente involucrados.

2. El Producto: COCOLABEL

Como se ha mencionado anteriormente, COCOLABEL nace de una idea innovadora que busca satisfacer un renglón del mercado consumidor dewhisky, presentando un producto nuevo al alcance de muchos. Fue creado para satisfacer de forma directa las necesidades del los consumidores, siendo COCOLABEL una bebida alcohólica única a base de agua de coco y whisky de primera calidad: White label.

Etapas de desarrollo del producto

a. Nombre y descripción: COCOLABEL ( whisky con agua de coco):
- Bebida alcohólica a base decoco.
- Posee un porcentaje de alcohol menor al que poseen los whisky’s del Mercado.
- Su presentación es en una sola botella, donde se encuentra mezclado el whisky con el agua de coco listo para ingerir.
- Sabor suave y ligero al paladar.
- Whisky Etiqueta añejado doce (12) anos.
- Presenta dos líneas al publico: soft y classic.b. Fuentes:
Basándonos en el consumo de whisky en el mercado venezolano en forma tradicional, y que ha existido desde hace mucho tiempo, las nuevas tendencias de consumo hacia bebidas no tradicionales basándose en frutas, se ha decidido introducir un nuevo producto que combine ambas tendencias, para así satisfacer las necesidades del mercado.
Las oportunidades de ganancia están en función delas altas ventas por caja, ya que el precio oscila en un rango aceptable en comparación con el whisky puro en el mercado.
c. Ciclo de vida del producto:
A medida que transcurre un desarrollo y una tecnología especifica, se desplaza a través de su ciclo de vida, se mejoran sus características de rendimiento funcional. Con frecuencia, este cambio en las características de rendimiento...
tracking img