Organización de los hoteles

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Equipo directivo
Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos,comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel.

[editar] Equipo de pisos
Está formado por la gobernanta/e y lascamareras/os de piso. La gobernanta se encarga de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos y existencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos ycomunicación. Las camareras de piso se encargan de las tareas de limpieza, control de las habitaciones y minibares comunicando las incidencias encontradas.

[editar] Equipo de recepción
El Jefe derecepción en ocasiones en funciones de subdirector, se encarga de organizar y controlar las tareas propias del departamento, elaborando el horario del personal a su cargo. También es el encargado degestionar las quejas, de la comunicación con otros departamentos organizando las reuniones que sean precisas.
Los Recepcionistas son los encargados de la atención al cliente gestionando la recepción ysalida de los clientes y resolviendo las dudas que pudieran presentarse durante la estancia.
En el caso de no existir un servicio de reservas propio también se encargan de la gestión de reservas ycancelaciones. Es el principal contacto con el cliente.

[editar] Equipo de mantenimiento
Especialistas en mantenimiento. Incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de lashabitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente. También suele incluir el mantenimiento de jardines, piscinas y otras instalaciones deportivas.

[editar] Restaurante
Jefe dealimentos y bebidas Supervisa al personal a su cargo y tiene a su mando a cocineros, ayudantes de cocina, barman, asistente de bar, maitre, sommelier, capitam de mozos, azafata, mozos, anfitriones, etc. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Un Hotel
  • Organizacion de un hotel
  • Organización de un hotel
  • Manual de organización para un hotel
  • Organización Interna De Un Hotel
  • Organización eventos hotel
  • Desarrollo basico de la organizacion de un hotel
  • Estructura y organizacion de hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS