Desarrollo basico de la organizacion de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO BASICO DE LA ORGANIZACIÓN Y COORDINACION DE UN HOTEL
ORGANIZACIÓN: Responde a la pregunta de cómo se va a hacer, la estructura que debe darse en cuanto a funciones y obligaciones. Delegaautoridad en los mandos medios y fijar la responsabilidad de cada individuo.
La organización consiste en:
* Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivosplaneados.
* Agrupar las actividades en una estructura lógica.
* Designar a las personas las actividades para que las lleven a cabo.
* Asignar los recursos necesarios.
* Coordinarlos esfuerzos
La organización es una actividad básica de la administración, que sirve para agrupar y estructurar todos los recursos, con el fin de alcanzar los objetivos determinados.
LOSELEMENTOS BÁSICOS

ESTRUCTURA. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de funciones,jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.

SISTEMATIZACIÓN.  Esto se refiere a que todas las actividades  y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin defacilitar el trabajo y la eficiencia.

AGRUPACIÓN Y ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES. Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover laespecialización.

JERARQUÍA. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de
Responsabilidad dentro de la empresa.

SIMPLIFICACIÓN DE FUNCIONES. Uno de los objetivosbásicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Así, podemos decir que la organización es el establecimiento de unaestructura donde habrá de operar un grupo social, mediante la determinación de jerarquías y la agrupación de actividades, con el fin de obtener el máximo aprovechamiento posible de los recursos y...
tracking img