Organización Interna De Un Hotel

Organización Interna de un Hotel

Organización y Operatividad Hotelera

Organización
es la coordinación de las actividades de los individuos de una empresa para lograr uno o más fines comunes. Operatividad
es la relación entre dos o más personas, que dedican parte de su tiempo y capacidades a realizar un objetivo común, previamente determinado.

Consejo de Administración

Director General:

es el responsable de llevar a la práctica los planes fijados por el Consejo de Administración y conseguir así que las inversiones de los accionistas rindan los beneficios queestos esperan.



Director de Finanzas: tiene como función principal asesorar al Director General en la toma de decisiones de carácter económico, financiero y fiscal dentro de la empresa.

Director Comercial:

se encarga de aconsejar al Director General en la toma de decisiones relativas al posicionamiento en el mercado del hotel o de los diversos hoteles de la cadena.

Director de Operaciones: tiene como función principal asesorar al Director General en la planeación y control de la operación del hotel o de cada uno de los hoteles de la cadena.



Director deRelaciones Públicas: tiene como prioridad aconsejar al Director General sobre el posicionamiento de la imagen corporativa del o los hoteles.



Director de Recursos Humanos: tiene como actividadprincipal asesorar al Director General en la planeación, organización, integración formación y evaluación de los recursos humanos del hotel u hoteles de la cadena.



El Gerente General: es elresponsable de llevar a la práctica los objetivos, políticas y programas establecidos por el Director General, así como supervisar el presupuesto asignado.

Departamentos Operativos y Administrativos Entre los departamentos administrativos se pueden encontrar:


Departamento de Ventas Departamento de Mercadeo Departamento de Contabilidad Departamento de Recursos Humanos





...
tracking img