Organización Interna De Un Hotel

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Organización Interna de un Hotel

Organización y Operatividad Hotelera

Organización
es la coordinación de las actividades de los individuos de una empresa para lograr uno o más fines comunes.

Operatividad
es la relación entre dos o más personas, que dedican parte de su tiempo y capacidades a realizar un objetivo común, previamente determinado.

Consejo de Administración

Director General:

es el responsable de llevar a la práctica los planes fijados por el Consejo de Administración y conseguir así que las inversiones de los accionistas rindan los beneficios que estos esperan.



Director de Finanzas: tiene como función principal asesorar al Director General en la toma de decisiones de carácter económico, financiero y fiscal dentro de la empresa.

Director Comercial:

se encarga de aconsejar al Director General en la toma de decisiones relativas al posicionamiento en el mercado del hotel o de los diversos hoteles de la cadena.



Director de Operaciones: tiene como función principal asesorar al Director General en la planeación y control de la operación del hotel o de cada uno de los hoteles de la cadena.



Director deRelaciones Públicas: tiene como prioridad aconsejar al Director General sobre el posicionamiento de la imagen corporativa del o los hoteles.



Director de Recursos Humanos: tiene como actividad principal asesorar al Director General en la planeación, organización, integración formación y evaluación de los recursos humanos del hotel u hoteles de la cadena.



El Gerente General: es elresponsable de llevar a la práctica los objetivos, políticas y programas establecidos por el Director General, así como supervisar el presupuesto asignado.

Departamentos Operativos y Administrativos

Entre los departamentos administrativos se pueden encontrar:


Departamento de Ventas Departamento de Mercadeo Departamento de Contabilidad Departamento de Recursos Humanos





 Entre los departamentos operacionales se pueden encontrar:


Departamento de Alimentos y Bebidas Departamento de Ama de Llaves Departamento de Recepción Departamento de Animación







La alta gerencia


La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos losrecursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.




Es necesaria en todas las organizaciones a todos los niveles
Es necesaria para: Alcanzar objetivos, lograr eficiencia y equilibrar los objetivos en conflicto. Esta depende del nivel de la organización y de la función organizacional ejecutada. Desempeñando las funcionesde planeación, organización, dotado de personal, dirección y control.



División de la alta gerencia

División Básica de la estructura Hotelera

División de habitaciones


Su objetivo es lograr la satisfacción del cliente desde, antes de su llegada, a su llegada durante su estancia y hasta el momento de su salida. De acuerdo a los estándares de calidad y servicio establecidos porla alta dirección.

División de alimentos y bebidas


Abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta. Su estructura operativa vadel modelo que se detallará a continuación hasta alternativas operativas más simples. La división de alimentos y bebidas es la unidad operativa encargada de la presentación de los servicios de comidas ybebidas en restaurantes, habitaciones, bares y salones dentro de los establecimientos de alojamiento, en atención a las políticas y estándares que determine la Gerencia General.

División del departamento de A&B

División financiera


En esta área se pretende manejar de manera eficiente las operaciones financieras que ocurren dentro de la empresa. Así como mantener la contabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización interna de un hotel
  • Organización de los hoteles
  • Organizacion De Un Hotel
  • Organizacion de un hotel
  • Organización de un hotel
  • Organización Interna
  • Reglamento interno de trabajo en hoteles
  • Reglamento interno hotel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS