Organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas


Tarea 1
* Concepto de administración.
* Funciones del administrador.
* Habilidades deladministrador.
* El proceso administrativo.
* Bibliografía.

Aviles Mo

Concepto de administración:
La Administración es la ciencia social o técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficiopuede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Funciones del administrador:
Lograr resultados positivos en su gestión. Su función es establecerambientes, para que los esfuerzos del grupo permitan que los individuos contribuyan al logro de los objetivos, con la mínima cantidad de insumos tales como; dinero, tiempo, esfuerzo y materiales. El solodescribir la función será el objetivo de los administradores.
Habilidades del administrador:
- Comprender las tendencias económicas y políticas del entorno y su impacto en la administración pública y enla estrategia de la organización.
- Poseer capacidad para formular estrategias.
- Identificar los factores clave para la implementación de cambios organizacionales.
- Fomentar una cultura deservicio al cliente interno y externo de la institución o empresa.
- Rediseñar procesos, implementar el aprendizaje organizacional, tener una mayor apertura al enfoque del “empowerment” (dar poder).- Poseer habilidades gerenciales para la negociación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y otras funciones esenciales en la gestión pública de alto nivel.
- Saber autoevaluarse para conocerel impacto de sus estilos gerenciales y la identificación de metas personales para mejorar la calidad de su contribución a su institución o empresa pública.
- Tener capacidad para establecer y...
tracking img