Organización

Páginas: 22 (5494 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1. Introducción


1.1 Propósito

El presente documento tiene como objetivo principal establecer de una manera clara y precisa los requerimientos del sistema software a construir, “Gestor Súper Deportes”, definiendo las funcionalidades del mismo como así también las restricciones para su operación e implementación.
Esta especificación de requerimientos servirá también como un canal decomunicación dentro de la comunidad involucrada en el proyecto, abarcando en ésta última al cliente, usuarios finales y equipo de desarrollo; que buscará una puesta en común entre las partes verificando necesidades y requisitos.
Una vez aprobado, este medio brindará los elementos necesarios y significará la base fundamental para el proceso de construcción del nuevo sistema.

1.2 Ámbito del sistemaEl sistema software a desarrollar llevará como nombre “Gestor Súper Deportes” y es requerido por el cliente “Súper Deportes S.A.” a raíz de vertiginosos cambios en su entorno de trabajo.
Como consecuencia del crecimiento de la competencia en el mercado, surgen las necesidades de adaptación a nuevos sistemas de información y evolución tecnológica, ítems profundamente relacionados a lasestrategias globales de la organización.
Se ha constatado la necesidad de una gestión más rápida, automatizada y segura de los procesos en cada una de las áreas de la empresa, de forma de mejorar sustancialmente las labores de usuarios y una fácil puesta a disposición de la información.

1.3 Definiciones, acrónimos y abreviaturas

Se definirán a continuación los términos técnicos utilizados en eldocumento, de manera de facilitar la lectura del mismo a los distintos usuarios.

El sistema: De aquí en adelante cuando se haga referencia a “Gestor Súper Deportes”
TCP/IP: Transfer Control Protocol / Internet Protocol.
HW: Hardware.
SW: Software.
IEEE: Institute of Electrical and Electronics Engineers.
EDI: Intercambio de datos electrónico.
ERP: Planeamiento de recursos de la empresa. Sonsistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Menú operador: Así se definirá a la interfaz instalada para un usuario específico.

1.4 Referencias

IEEE 830-1993 (Revision of IEEE Std 830-1984). Software Engineering Standards Committee of the IEEE Computer Society.
The Instituteof Electrical an Electronics Engineers, Inc. 345 East 47th Street, New York, NY 10017-2394 USA.

1.5 Visión general del documento

Este documento de “Especificación de Requisitos de Software” (ERS) tiene como objeto principal la definición correcta, completa y organizada de los requisitos del nuevo sistema. Para ello consta de cinco segmentos fundamentales, los cuales se describirán yexplicarán a continuación:

- Introducción: refleja aspectos del documento mismo como así también un bosquejo del producto a desarrollar, describiendo brevemente necesidades de creación, funcionalidades, contexto externo y exponiendo la manera en que el proyecto se adhiere a los objetivos globales de la organización que solicita el software.
- Descripción general: en esta sección se hace énfasis endescribir con mayor detalle las perspectivas del producto, las funciones a realizar, características de usuarios, la arquitectura o hardware a utilizar, suposiciones sobre las que se basa el sistema y cambios a realizar en caso de ser necesario.
- Requisitos específicos: es la parte más sustancial del documento. Aquí se tratan con mayor profundidad los requisitos del sistema software,detallándolos, clasificándolos y relacionándolos entre sí. Se exponen las características que el equipo de desarrollo se compromete a cumplir para resolver las necesidades del cliente.
- Apéndices: proveen información adicional, detallada y precisa sobre la aplicación que se desarrolla o amplían conceptos contenidos en el documento.
- Índice: resumen del contenido del documento, de forma ordenada y con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS