organización

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Desde siempre la lucha de los educadores, tanto del nivel básico como del nivel superior, ha consistido en encontrarlas herramientas ideales que permitan lograrun mejor resultado del proceso enseñanza-aprendizaje. Es un hecho que mientras mejor entendamos el pensamiento y comportamiento de nuestros alumnos, mejorpreparados estaremos para tratar de ayudarlosen el mencionado proceso. En ese sentido, nos ayudará el estudio del comportamiento organizacional en el propósito de lograr un desempeño superlativo ala hora de manejar individual y grupalmente anuestros alumnos.

Para estudiar el comportamiento organizacional y su aplicación en la docencia universitaria, es necesario sentar las bases conceptualesde sus principios y en ese camino encontraremosque son de verdadero significado práctico el hecho de clarificar lo que hoy en día un gerente, (que en este caso sería el profesional dictante de unacátedra) debe adoptar para “lograr objetivosorganizacionales por medio de otras personas”, como se refiere en el módulo y que en este caso en particular sería obtener el mejor resultado en lascompetencias de los alumnos.
Así mismo, “el proceso deEmpowerment” de las organizaciones, que consiste en que los trabajadores obtengan relevancia y poder de decisión de acuerdo a sus logros, puedeperfectamente traspolarse al sistema educativo, en el queel debate y la consecución de metas otorguen al alumno la posibilidad de hacerse cargo de mayores responsabilidades con el consiguiente beneficioacadémico.

Queda claro que el manejo “gerencial” delcatedrático beneficia la competitividad del grupo y por la tanto mejores resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.

Cuando se inicia un cargo de mayor responsabilidad como lo es seradministrador de una empresa bien sea unipersonal, limitada y anónima, suelen presentarse retos, que constituyen oportunidades de cambio y estimulan el desarrollo de las potencialidades humanas por lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS