Organizacio empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es parte de la "Ética en los Negocios" que las empresas busquen los medios para ocupar un lugar dentro de la sociedad en la que se desempeñan. Para lograr este propósito es necesario que seenfoquen en los deberes y derechos de la comunidad en general. De esta forma, se crea y mantiene un ambiente de trabajo agradable, los trabajadores gozan de cierta estabilidad, la comunidad se siente partede la empresa y viceversa, se evitan protestas, paralizaciones, reclamos, etc.
2. Los diversos tipos de empresas pueden emplear tres perspectivas distintas sobre la ciudadanía corporativa:Perspectiva Limitada, Perspectiva Equivalente, Perspectiva Extendida. Cualquiera de las perspectivas que adopte una empresa es buena y justificada por el rol y las necesidades de la misma; sin embargo,aquellas que optan por una perspectiva equivalente o extendida, consideran de manera más amplia los grupos de interés, en el sentido de que se preocupa por la sociedad en general y no sólo por lostrabajadores de la empresa.
3. Es probable que pocas empresas puedan velar por todos los aspectos que encierra la responsabilidad social empresarial; sin embargo es crucial que tenga en cuenta losderechos individuales de la comunidad (Derechos Sociales, Civiles y Políticos).
Dentro de los Derechos sociales, las empresas se pueden encargar de asegurar servicios de salud, construir escuelas, urbanizarlas zonas aledañas (en el caso de las mineras, por ejemplo), etc.
En cuanto a los Derechos civiles, las empresas pueden asumir un rol intermediario entre las comunidades y los gobiernos para exigirprotección ante la interferencia de terceros.
Por último, pero no menos importante, están los derechos políticos. A este nivel, las empresas extienden su compromiso con las comunidades para reforzaro crear lazos de identidad, cohesión y sostenibilidad entre estas, lo cual no es una obligación para la empresa, pero es de gran ayuda para mantener un clima apropiado.
4. Es importante que la...
tracking img