Organizacion de banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
org. banquetes
DESCRIBIR LA HISTORIA QUE HA FORJADO LA INDUSTRIA DE LOS BANQUETES EN EL MUNDO. ESTA ES UNA RECOPILACION BIBLIOGRAFICA CON LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES SOBRE DICHA HISTORIA: DESDE LA COMIDA, LOS PROTOCOLOS, LOS UTENSILIOS, LAS DIFERENTES CULTURAS Y RELIGIONES Y SU INFLUENCIA EN LOS BANQUETES HASTA LA ACTUALIDAD. NOS VAMOS A ENFOCAR EN SUS DIFERENTES EPOCAS Y SUS CARACTERISTICAS.REFERENCIA HISTORICA SOBRE LOS BANQUETES EN EL MUNDO

Àtravez de la historia la gente ha celebrado comiendo y bebiendo juntos. La historia cultural y social del mundo contiene respectivas y constantes referencias a los banquetes; casi todas las regiones añaden un significado particular a ciertas comidas se presenta una breve copilacion sobre la gastronomía y algunos sucesos relevantes en lahistoria de los banquetes en el mundo.

EGIPTO: la nobleza egipcia llenaba sus tumbas con comestibles y algunos utensilios que usaban para preparar sus alimentos; buscando proveerse de lo necesario para el otro mundo. Cubrían las paredes con registros de los diferentes estilos de preparación y servicio de alimentos

GRECIA: el servicio fue igual para todos los comensales de todos los rangos peroa los invitados de honor se les daba una porción mas grande. En la antigua Grecia ya se hablaban de grandes banquetes en donde había langosta, diferentes tipos de aves y de pescados. Los ritos de sacrificio, bodas, festividades y otras ocasionales especiales tenían alto valor y autoridad entre los griegos.

IMPERIO ROMANO: la era del esplendor del imperio Romano fue famosa por las fiestasbacanales, en honor al dios Bacco. Los banquetes fueron públicos o privados, siempre se festejaban por motivos religiosos o ceremonias rituales. La carne era cocinada por los sacerdotes en el altar en presencia de todos los comensales. Las personas mas honorables en las ceremonias eran inspectores o críticos ocupaban la mejor posición social ya que era el grado mas alto de importancia dentro de lasociedad romana. Estos se vestían de morado para distinguirse entre los invitados.

Además de los cocineros hubo gente que se dedicaba especialmente a la cocción de los pescados, salseros, e instructores en el arte de decorar alimentos, los banquetes eran celebrados por el emperador y su esposa los cuales comían en la mesa mas alta sentados frente a los saleros y esto era el símbolo máximo dentrode una ceremonia. Y todos los servicios extras eran realizados por los feudales.

Posteriormente los banquetes se celebraban en una mesa de comedor moderna, con platería y vajilla decorada, copas y cristalería de cristal cortado y los cubiertos eran traídos de la india. Se servían varios platos presentando pequeñas porciones diferentes de comida. Siempre había cantantes, actores, mimos, payasos ytodo aquello que brindaba entretenimiento a la gente y le diera placer a las personas para querer reunirse.

EUROPA MEDIEVAL: en la vida de la Europa medieval principalmente en Inglaterra y Francia los banquetes se asociaban con el bienestar político y moral, por consecuencia estos eran eventos excepcionales en donde se

Los preparativos para los banquetes se iniciaban con meses deanticipación haciendo las adaptaciones necesarias presentando el salón con la mesa principal al fondo dos a los lados y en el centro el buffet decorado con tapicería. La clase mas alta de la sociedad ocupaba los lugares especiales en la mesa del fondo con sillas individuales y los demás ocupaban los lugares de los lados sentándose en bancas corridas. Ambos se sentaban mirando al centro del salón donde sepresentaba el espectáculo.

En los banquetes de la nobleza el rey y sus caballeros hacían su entrada, después se rezaban las oraciones en la capilla. Para dar inicio al banquete hacían sonar las trompetas y todos los invitados entraban y tomaban parte de la ceremonia del lavado de manos, posteriormente ya que todos los invitados tomaban sus lugares el capellán daba la bendición y después de...
tracking img