Organizacion de eventos y protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el mundo globalizado de hoy, la especialización del trabajo y el desarrollo tecnológico han conducido hacia la formación de especialidades y de actividades que están directamente relacionadas con la evolución del conocimiento humano, de la ciencia, la tecnología y por sobre todo de la obra intelectual y manual del hombre; dada la necesidad ilimitada de conocimiento y el crecientevolumen de información que debe manejar, el hombre ha buscado caminos óptimos que le permitan recolectar y recibir información mejorando los niveles de contacto y relaciones personales.
Es por ello, que surge, de acuerdo con nuestra realidad mundial, continental y local  un campo o área de especialización que se sustenta en técnicas y tecnologías necesarias para lograr cumplir con la función que podríamos denominar producción de eventos.
En el contexto literal sería más bien la prestación del servicio de Organización de Eventos Especiales dada su naturaleza, la cual es intangible y supeditada a las necesidades humanas crecientes e ilimitadas. Surge en consecuencia esta área del conocimiento técnico a la cual se ha dedicado poca investigación y que se soporta en pilares de otras disciplinascomo la psicología, la oratoria, las relaciones públicas, el ceremonial y protocolo, la etiqueta, el manejo de las técnicas de grupos y de la alta tecnología de medios audiovisuales.
Organizar un evento requiere de un grado de especialización y experiencia  mínima que garantice el éxito a futuro del acontecimiento de allí su enorme valor y trascendencia para los distintos campos o áreas de laproducción y de los servicios en el mundo.

ÍNDICE

I. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO
a) ¿QUÉ REPRESENTA EL TÉRMINO EVENTO?
b) ¿COMO DEFINIR AL PROTOCOLO?
II. TIPOS DE EVENTOS
a) INSTITUCIONALES
b) COMERCIALES
c) SOCIALES
d) FAMILIARES
e) PROTOCOLARES Y CEREMONIALES 
f) DEPORTIVOS
g) EDUCATIVOS
h) ECLESIASTICOS

III. ASPECTOS BASICOS QUEPERMITEN DEFINIR EL PERFIL DEL EVENTO:
a) LAS CARACTERÍSTICAS DEL ACONTECIMIENTO
b) LOS OBJETIVOS
c) INVITADOS
d) DÓNDE
e) CUÁNDO
f) EL PRESUPUESTO
g) EL PROGRAMA DE LA CEREMONIA O EL EVENTO
h) EL CRONOGRAMA Y LAS ACTIVIDADES
i) CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

IV. PRODUCCION DEL EVENTO:
a) LA LOCALIZACIÓN
b) NECESIDADES
c) EL DIA DEL EVENTOd) SECUENCIAS DEL EVENTO

V. DESARROLLO DE EVENTOS
a) EL FORO
b) LA MESA REDONDA
c) EL PANEL
d) DEBATE Y DISCUSION
e) EL SIMPOSIO

VI. RANKING ICCA DE LOS PAÍSES Y CIUDADES CON MAYOR CANTIDAD DE EVENTOS
VII. BIBLIOGRAFIA:
VIII. ANEXOS

I. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO
La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producciónde congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
A. ¿QUÉ REPRESENTA EL TÉRMINO EVENTO?
En el ámbito empresarial / profesional, un evento es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes laoportunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita en todo caso nuestros objetivos de fidelización frente a la competencia del mercado actual.
De esta forma, un evento proporciona contacto directo con el cliente, favorece las relaciones empresa/cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre su mercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.
B. ¿COMODEFINIR AL PROTOCOLO?
Para algunos el protocolo es el código de la cortesía internacional, para otros, en el plano informal y cotidiano, son las normas de buena educación que rigen la convivencia humana de la sociedad y al igual que el ceremonial, son reflejo de la cultura y desarrollo de los pueblos.
Contemplado en forma más amplia, se podría definir el Protocolo como el conjunto de normas...
tracking img