Organizacion de eventos

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
CONDICIONES DE DEMANDA

CONDICIONES DE LA DEMANDA GANADERA LECHERA NACIONAL.

Las condiciones de la demanda son altamente favorables al desarrollo de la industria lechera en la Subregión. La producción láctea actual en el país no llega a satisfacer ni siquiera la demanda interna, por la que existe un amplio mercado por atender. Las grandes posibilidades de crecimiento de esta industria sesustentan en el hecho que actualmente el Perú es uno de los países que registra uno de los menores indicadores de consumo de leche en Sudamérica: alrededor de 50 litros per cápita al año, frente a los 115 litros que recomienda para el desarrollo saludable de la población. ESPERAMOS que este bajo consumo se incremente con la mejora del poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos.

Elmercado lácteo en el Perú está compuesto por las leches evaporadas (70 %); las leches pasteurizadas y LA LIGH con el 4% del mercado; y las leches en polvo, que abastecen a cerca del 20% del mercado. Las principales empresas que compiten actualmente en este mercado son Gloria, Nestlé Perú, Y Bella Holandesa del Perú. Dada la insuficiente producción lechera nacional, estas empresas abastecen su demandano solamente con producción interna, sino a través de productos importados.

En el futuro se espera que las empresas del sector adquieran cada vez mayor dinamismo, tanto en el ámbito nacional como internacional. Actualmente están realizando cuantiosas inversiones en su infraestructura, orientadas tanto al crecimiento del mercado como hacia el fortalecimiento y posicionamiento de sus marcas, através de productos relacionados con los conceptos de alta calidad y contenido proteico.

Todos estos factores indican que la demanda potencial para la industria lechera en la Subregión es prácticamente ilimitada, lo que demuestra la prioridad de potenciar la producción láctea en la zona con el fin de dinamizar su actividad.

Sin embargo, si bien los factores básicos y las condiciones de lademanda son favorables a la industria láctea en la Subregión, ésta también enfrenta serias limitaciones que obstruyen su desarrollo.

Las principales dificultades residen en los factores avanzados, específicamente en el bajo nivel tecnológico técnico productivo y empresarial, que impide niveles adecuados de productividad. No existe control de pastos ni de ganado en casi todo el territorio de laSubregión, tampoco se cuenta con infraestructura básica suficiente para la conservación y el transporte del producto.

En cuanto a la estructura del mercado, podría decirse que la producción lechera se desenvuelve de modo artesanal, completamente atomizada en pequeños productores pasivos y adversos al riesgo, con mínima rivalidad entre ellos y con muy limitado poder de negociación frente al monopolioejercido por GRUPO GLORIA S.A.

Estas limitaciones generan que la producción sea reducida; los costos de producción, altos; la productividad, muy baja; y finalmente, que los pequeños ganaderos que se dedican a la actividad lechera se encuentren a un nivel subsistencia que sustentan el plan, de manera que se supere el actual paradigma respecto a las actividades económicas relevantes de la zonay se logre el apoyo de todos los sectores e instituciones para la potenciación del sector lechero.

“CONDICIONES DE LA DEMANDA GANADERA LECHERA DEL DISTRITO DE VEGUETA.”

En zonas de concentración de pocas unidades de ganados, los productores tienen la posibilidad de establecer un Centro de Acopio comunitario.

La demanda DEL DISTRITO esta sectorizada.

La totalidad de leche producida,esta destinada para el centro de acopio lechero “GRUPO EL ROSAL S.A”, quien se encarga de RECEPCIONAR toda la producción de Végueta QUE RECOLECTA LOS PEQUEÑOS CENTROS DE ACOPIO SITUADOS EN LOS DIFERENTES LUGARES DEL CENTRO POBLADO, para luego venderlos al GRUPO GLORIA S.A.

PEQUEÑOS CENTROS DE ACOPIO DEL GRUPO EL ROSAL S.A

1. LA PERLITA

2. CERRO CAMPANA

3. VELLA VISTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS