Organizacion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
1.-CREACION DE UN DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
Se tomaran las políticas de la empresa, protocolos de entrada, salida y permanencia de presupuesto, encuestas desatisfacción laboral y luego todas las ramas: reclutamiento, selección y contratación, prevención de riesgos, departamentos de nominas, etc.
La actividad del departamento se basa en la informacióndisponible respecto a presupuestos.

2.-TIPOS DE AUTORIDAD DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
Tradicional: el jefe directo
Corporativa: es la facultad de asesorar y no dirigir a otros.
Lineal: dirige lasoperaciones del departamento que manufactura o distribuyen los productos o servicios de una organización.

3.-ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
La administración de recursos humanosconsiste en la planeación, desarrollo, organización y coordinación, asi también como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa elmedio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente.
En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen queser mas subjetivas y mas afinadas, determinando los idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, asi como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie detécnicas, como la entrevista, las pruebas psicométricas y los exámenes médicos.

4.- TECNICAS DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
Una de las funciones del departamento es el reclutamiento, el cual es unconjunto de procedimientos que tienden a traer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Y a la vez cuenta con técnicas que son las siguientes:
.SELECCION:Comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puerto de trabajo como la determinación de quien debe contratarse, aquel que tenga mayores posibilidades de ajustarse al...
tracking img