Organizacion empresarial

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en surendimiento profesional.
Los términos de organización en la administración se le pueden dar varios significados:
Uno de ellos es la Organización como entidad social orientada, La organización es unaentidad social porque está diseñada para alcanzar resultados; por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes), etc. Está estructurada deliberadamente porquedivide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmente para conseguirdeterminados objetivos.
Otro término que se le puede aplicar al concepto de organización es el de Una organización u empresa típica es una colección de proyectos de manufactura o servicios, En la cualcada proyecto es viable e intervienen gerentes, empleados, proveedores, etc.

TIPOS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN FORMAL:
Es aquella basada en una división racional del trabajo que especializaórganos y funciones en determinadas actividades. Es la organización planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organizaciónformalizada de modo oficial.
La organización formal es un sistema de tareas bien definidas, cada una de las cuales lleva en sí misma una cantidad específica de autoridad, responsabilidad yobligación de rendir cuentas

ORGANIZACIÓN INFORMAL:
Los primeros conceptos fundamentales de la teoría de las relaciones humanas fueron expuestos por Roethlisberger y Dickson, ambos verificaron que elcomportamiento de los individuos en el trabajo no podía ser comprendido de manera adecuada sino se consideraba la organización informal de los grupos, así como las relaciones entre la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS