Organizacion Empresarial

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
QUE ES EL ENTORNO ORGANIZACIONAL
El entorno organizacional es el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene el potencial de afectar a sus operaciones. Tales fuerzas cambian con el tiempo y, por consiguiente, plantean a los administradores oportunidades y amenazas. Los cambios en el entorno, como la introducción de nueva tecnología o laapertura de mercados globales, generan oportunidades para que los administradores obtengan recursos o entren en los mercados nuevos y fortalezcan a sus organizaciones. Por el contrario, la llegada de nuevos competidores, una recesión de la economía mundial o una escasez de petróleo presentan amenazas que puedan devastar a una organización si los administradores son incapaces de obtener recursos o devender los bienes y servicios de la organización. La calidad de los conocimientos que tengan los administradores de las fuerzas de su entorno y su capacidad de reaccionar apropiadamente ante ellas.

EL ENTORNO DEL TRABAJO
Las fuerzas del entrono del trabajo son el resultado de las actividades de proveedores, distribuidores clientes y competidores.

PROVEEDORES:
Los proveedores son losindividuos y organizaciones que proporcionan a una organización los insumos (materia prima, refacciones o empleados) que necesita para producir bienes y servicios. A cambio, el proveedor recibe una compensación por sus bienes y servicios. Un aspecto importante del trabajo del administrador es garantizar un abasto confiable de los insumos.

DISTRIBUIDORES
Los distribuidores son organizaciones que ayudana otras a vender sus bienes y los servicios a los clientes. Las decisiones que toman los administradores acerca de cómo distribuir productos a los clientes pueden tener efectos importantes en el desempeño de las organizaciones.

CLIENTES.
Loa clientes son los individuos o grupos que compran que compran los bienes y servicios que produce una organización

COMPETENCIA
Una de las fuerzas másimportantes que enfrenta una organización en el entorno del trabajo son sus rivales. La competencia abarca a las organizaciones que producen bienes y servicios parecidos a los de una empresa, en otras palabras la competencia son las organizaciones que se disputan los mismos clientes.

EL ENTORNO GENERAL
Las fuerzas económicas, tecnológicas socioculturales, demográficas, políticas, legales, yglobales del entorno general de una organización pueden tener profundos efectos en su entorno de trabajo, efectos que quizás no sean evidentes para los administradores.
Los administradores deben analizar constantemente las fuerzas del entorno general por que repercuten en sus decisiones y planes.

• Fuerzas económicas: Las fuerzas económicas afectan la situación y el bienestar general de un paíso región. Comprenden las tasas de interés, inflación, desempleo y crecimiento económico. Las fuerzas económicas generan muchas oportunidades y amenazas para los administradores. Poco desempleo y tasa de interés a la baja dan como resultado un cambio en las carteras de los clientes: más personas tienen más dinero para gastar y, por ende, las organizaciones tienen oportunidad de vender más bienes yservicios. Las buenas épocas económicas influyen en los suministros: se vuelve fácil de conseguir los recursos y las organizaciones pueden prosperar como hicieron las compañías de alta tecnología en la década de los 1990, cuando obtuvieron utilidades inusitadas al tiempo que la economía gozaba de un gran auge, debido en parte a los adelantos en la tecnología de la información y al crecimiento delcomercio mundial.

• Fuerzas tecnológicas: La tecnología es la combinación de herramientas, maquinas, computadoras, habilidades, información y conocimiento de que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios. Las fuerzas tecnológicas son los resultados de los cambios en la tecnología de que se valen los administradores para diseñar, producir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS