Organizacion holding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización
El WRH Walter Reist Holding AG es el techo que alberga un grupo de empresas activas en todo el mundo. Su principal prestación consiste en el desarrollo, fabricación y distribución entodo el mundo de sistemas de procedimientos de impresión para periódicos, revistas y empresas de impresión de remiendos.
Del WRH Walter Reist Holding AG forman parte el grupo WRH Marketing con su redextendida por todo el mundo de sociedades de distribución y de servicios, el grupo Ferag, la Denipro AG en Weinfelden, la PMC Print Media Corporation en Oetwil am See así como el foro de empresasLilienberg en Ermatingen am Bodensee.
El holding es una figura comercial muy utilizada en los últimos tiempos, figura no contemplada por nuestra legislación comercial, pero muy extendida debido a ciertascaracterísticas que la hacen ideal para controlar determinados sectores de la economía o del mercado.
Respecto a la definición y características de esta figura, la superintendencia de sociedades enconcepto 115-085357 del 17 de septiembre de 2010 ha considerado:
Definición Holding y principales características
Definición
Se entiende por Holding una organización económica que controla una seriede compañías que le garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado.
Holding es una palabra ingles utilizada para referirse a la compañía que controla las actividades de otrasempresas mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones.
En Colombia en el Código de Comercio no se hace referencia a la Holding, esta figura no la contempla nuestralegislación comercial, al igual que tampoco se contempla el grupo económico, lo que impide que se pueda crear una holding.
Características
Constituir una holding tiene varios beneficios en la medida en quelogra controlar importantes sectores de un mismo mercado, lo cual asegura que las empresas que forman parte del holding tengan acceso a materia prima, logística, transporte, financiación, etc.
Para...
tracking img