Organizacion nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic][pic][pic]

[pic][pic][pic][pic]

Índice [pic]

Portada ……………………………………………………………… Pag. 1

Indice ………………………………………………………………… Pag. 2

Introducción ………………………………………………………. Pag. 3-

Desarrollo ……………………………………………………………• Cual es la importacia de Nestle en el Mundo.

• Como a llegado a ser lo que es hoy.

• Que importancia de Pib tiene en chile.

• Como opera hoy esta empresa
(estrategias, misión, etc.).

• Como Nestle se relaciona con el estado suizo.

• Como hace nestle paraminimizar costos.

• Quienes son sus directorios.

• Cual es su politica incorporativa.

Conclusión …………………………………………………………..

Bibliografia ………………………………………………………..

Introducción [pic]

Nestlé nace gracias a Henri Nestlé, en suiza en 1866. Henri Nestlédesarrollo una harina en base a leche y cereales tostados destinados a los bebes que no podían ser alimentados por sus madres. Esta harina rapidamente se convistió en un producto muy conocido en el mundo, conocida con el nombre de “Harina Lacteada Nestlé”.

En 1872, la empresa instaló una planta en chippenham (Inglaterra), y dos años mas tarde, compro la compañía londinense English Condensed Milk.Nestlé entro a la industria de la leche condensada y empezó a dar sus primeros pasos en la industria del chocolate invistiendo en la Swiss Generale Chocolate Company, fabricante de las marcas Peter y Kohler, a las que pronto se añadiria el chocolate con leche Nestlé.

En 1905, Nestlé y Anglo-Swiss se unen, las cuales antes de que esto sucediera estas habían sido rivales en la producción y venta deleche condensada. La empresa resultante de la unión se llamo: “Nestlé & Anglo Swiss Milk Company. La primera querra mundial interrumpió sus operaciones en Europa, pero, aprovechando la neutralidad de Suiza, la compañía se lanzó al exterior, especialmente en América latina. A partir de entonces Nestlé inició su internacionalización y diversificación.

1938 crea Nescafe[pic] que fue el preferido por las fuerzas armadas americanas durante la segunda guerra mundial, lo que permitio su expansión por el mundo.

En 1947 se une con la compañía Maggi [pic], que habia inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.
En 1962 adquiere Findus [pic] con lo que inicia el camino de la comida refigerada.

En 1969 Nestlé adquirio un 30% de Vittel [pic], abriendo elpaso al mercado de las aguas minerales.

En la decada de los 80´ se dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestle, comienza con la adquisición de:
[pic] (dedicada al segmento de leche condensada).
[pic] (dedicada al rubro de alimento para mascotas).

[pic] (Tercera compañía de alimentos en Italia).

[pic] (Fabricante Británico de confiteria).

Enel año 2001 comienza la adquisición de la compañía [pic], esto refuerza aun mas la posicion de la empresa como jugador importante a nivel internacional en el mercado de alimentos para mascotas.

El año 2002 adquiere Chef America y Schöller [pic], [pic] contribuyendo con esto a consolidar una posición importante en el sector de helados.

Hoy en día Nestlé tiene mas de un siglo deexperiencia en la elaboracion de productos de mas alto nivel nutricional, con 508 fabricas distribuidas en 100 paises y 253 mil colaboradores, Nestlé es la empresa de alimentos numero uno del mundo. Ofrece productos en categorias como: Chocolates , Confites, Cafes, Productos culinarios, congelados, Refigerados, Bebidas instantaneas, helados, Aguas minerales, Productos oftarmologicos, Cosmeticos y...
tracking img