Organizacion persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cúspide de la escala social era ocupada por el rey o emperador, quién estaba rodeado por una corte de nobles terratenientes, además de los jefes militares y algunos poderosos sacerdotes. Tambiénformaban parte de este grupo los funcionarios del aparato estatal.

En un estrato inferior se encontraban los campesinos, quienes eran los que se ocupaban de dar sustento económico a la sociedadpersa al llevar a cabo las labores de la tierra; también formaban parte de este grupo social los artesanos y los comerciantes. Los persas que pertenecían a este segmento no poseían derechos políticos.UBICACION
"Esta civilización se desarrolló en la meseta de Irán, en Asia. Al norte limitaba con el mar Caspio, al sur con el golfo Pérsico y el golfo de Omán; al este con el valle de Indo y al oestecon los montes Zagros que la separaban de Mesopotamia.

Gobierno central
El sistema de gobierno era una monarquía absoluta hereditaria donde el rey o sultán era considerado la forma antropomórficade dios en la tierra. El rey debía ser el mejor guerrero, como también el mejor cazador. Disponía de un ejército personal compuesto por 10.000 soldados conocidos como los "Inmortales" ya que cada vezque caía uno era inmediatamente reemplazado por otro de la reserva formada a este fin.
Los gobiernos persas se caracterizaron por su despotismo militar; la autoridad del emperador era absoluta,estaba defendido y sostenido por los Inmortales.
Religión
Zoroastro o Zaratustra, fundador del mazdeísmo o como este llamaba a su religión Daena Vanguji, que puede traducirse como Buena Religión, fue laprimera religión moderna monoteísta ,pero luego en la dinastía Sasánida será vista como dualistas, se centraban en el Dios, del bien Ormuz y el hermano gemelo de este que representa el mal Ahrimán,el libro sagrado es el "Avesta", Esta religión todavía existe en Irán y es una de las religiones oficialmente permitidas, aunque la religión mayoritaria es el islam. También hay seguidores de...
tracking img