Organizacion sanitaria hospitalaria en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENAL “ROMULO GALLEGOS”
Área: Medicina
Primer año sección 10.
Valle de la pascua EDO Guárico

ORGANIZACIÓN SANITARIA HOSPITALARIA EN VENEZUELA.

Facilitador (a): Alumnos
Dr. Gomez Nessi.Ecalona Maira CI: 23022090
González Karol CI: 22615656
González Salomón CI: 19910915Mariño Angel CI: 24.792.098
Monteverde Yesica CI: 20559046
Slim Jennifer CI: 23.953.377De sousa Karla CI: 23817963



Valle de la Pascua, Septiembre del 2011
ÍNDICEPag
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………… 3
ORGANIZACIÓN SANITARIA HOSPITALARIA EN VENEZUELA………………………………………….. 4- 13
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………… 14

INTRODUCCIÓN
En el presente texto se hace referencia a lo que es La estructura sanitariahospitalaria de Venezuela en la actualidad tiene sus inicios remontados hacia 1960, año en el cual aparece la democracia y comienzan a elaborarse los planes de la nación; partiendo desde la reforma constitucional de 1961 donde se plantea la salud como derecho de todo ciudadano. Fue a partir de ese año donde Venezuela tiende a orientar la formación del personal de salud hacia una visión integral delhombre, tomando en cuenta todos sus aspectos: psicológicos, sociales, biológicos y culturales.

Los establecimientos de salud del sector publico en Venezuela se clasifican de la siguiente manera, según sus características principales: Ambulatorio; Rurales, urbanos, Hospitales, Misión Barrio adentro I Misión barrio adentro II.

En el siguiente informe daremos un paseo por todo lo referente a laOrganización Sanitaria Hospitalaria en Venezuela, es hecho con el fin de que el lector pueda aprender acerca de este tema de forma más específica.

ORGANIZACIÓN SANITARIA HOSPITALARIA EN VENEZUELA:
La estructura sanitaria hospitalaria de Venezuela en la actualidad tiene sus inicios remontados hacia 1960, año en el cual aparece la democracia y comienzan a elaborarse los planes de la nación;partiendo desde la reforma constitucional de 1961 donde se plantea la salud como derecho de todo ciudadano. Fue a partir de ese año donde Venezuela tiende a orientar la formación del personal de salud hacia una visión integral del hombre, tomando en cuenta todos sus aspectos: psicológicos, sociales, biológicos y culturales.
El proceso salud enfermedad ha pasado de ser abordado como un hechoindividual a ser considerado como un proceso colectivo. Se fortalece la política de atención primaria de salud (del año 2000 en adelante), con énfasis cada vez mayor en los aspectos de promoción y prevención, incluyendo la participación de las comunidades en el proceso de planificación, ejecución y control de las actividades en el área de salud.
Los establecimientos de salud del sector publico en...
tracking img