Organizacion Y Diseño

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
TEMA 3: FUNDAMENTOS DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓNY DE SU DISEÑO
LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y SU DISEÑO
Hay que diseñar una estructura organizativa. Para ello, tengo que crear unaestructura que me permita acometer los trabajos básicos que son reflejo de la estrategia. A cada diseñador le corresponde diseñar una estructura y no le interesa si la estrategia está bien o malplanteada. Para la creación de la estructura se recogen dos procesos:
* Agrupamiento departamental: Hay que diferenciar actividades con el fin de entender la estrategia. En la pirámide vamos de lo básico alo alto (aumenta hacia arriba).
* Coordinación e integración de departamentos: Hay que establecer mecanismos de coordinación. En la pirámide iremos de lo alto a lo básico (disminuye hacia abajo).*La estructura ofrece un flujo de información tanto vertical como horizontal para alcanzar metas organizativas: información dónde y cuándo es necesaria.
El organizador divide y ya está pensando enunir, por ello decimos que los dos procesos son complementarios y simultáneos. Utilizo flujos de información vertical para relacionar los niveles a través de la jerarquía y de los niveles de tramos decontrol (se refiere a cuantos individuos se pueden controlar eficientemente). Del mismo modo, también necesitaremos establecer flujos de información horizontal. Dependiendo de los departamentos quevaya a crear, necesitaría unos individuos u otros. El organigrama será una forma de representar los distintos departamentos que dará lugar a la configuración básica de la organización.
OPCIONES DEAGRUPAMIENTOS DEPARTAMENTAL
* Funcional: Centra la atención en funciones. Concentra a empleados que desempeñan funciones similares o a quienes aportan conocimientos y habilidades similares pararealizar un trabajo (aprovechar las ventajas de la especialización). Ej.: En la universidad los integrantes del departamento de contabilidad se especializan en contabilidad y no en recursos humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Organizacion
  • Diseño De La Organización
  • Diseño De La Organizacion
  • Diseño De La Organizacion
  • Organización y diseño
  • Que es diseño organización
  • Dimencioanes Del Diseño Organizacionas
  • Estructura y diseño de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS