Diseño De La Organización

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
OPTICSTYLO

1. ¿Qué mecanismo de coordinación utiliza fundamentalmente el Sr. López a lo largo del supuesto?

Se da fundamentalmente la supervisión directa, ya que el Sr. López realizabauna constante vigilancia hacia el trabajo de sus empleados.
Esta constante vigilancia la observamos en actitudes como que sólo él podía contestar al teléfono o llamar a los clientes, exigía fotocopiade cualquier documento que se llevara a trámite en la empresa además de que cualquier cosa realizada por los empleados requería de su aprobación.
Otro mecanismo de coordinación que se puedeobservar es la normalización de habilidades ya que todos los empleados, exceptuando a David, disponían de una gran formación para los puestos que ocupaban.
*
2.¿Cómo definiría el estilo de liderazgo del señor López?

Debido al comportamiento del Sr.López podemos concluir que el estilo de liderazgo es el orientado a la tarea: ya que dirige y supervisa decerca a los subordinados.
El Sr. López se preocupaba más por la tarea que por tener motivado al empleado, característica que entorpecía la labor del equipo.

3. ¿Guarda alguna relación elestilo de liderazgo empleado con los mecanismos de coordinación?

Sí, ya que es un estilo de liderazgo orientado a la tarea mediante el cual se supervisa de cerca a los subordinados, por tantohabrá más supervisión directa
*
4. ¿Incide en alguna medida el estilo de liderazgo sobre la motivación de los empleados? Y los mecanismos decoordinación, ¿tienen alguna incidencia?

El estilo de liderazgo influye sobre la motivación ya que un líder puede decidir si recompensar o castigar a un empleado sobre la realización de su tarea, así comoproporcionar un sentimiento de valor e importancia.
Las necesidades sociales, de autoestima y autorrealización del empleado dependerán mucho del tipo de líder: si se logran los tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Organizacion
  • Organizacion Y Diseño
  • Diseño De La Organizacion
  • Diseño De La Organizacion
  • Organización y diseño
  • Que es diseño organización
  • Dimencioanes Del Diseño Organizacionas
  • Estructura y diseño de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS