Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Celaya.

INGENIERIA ELECTRONICA.

7.-ORGANIZACIÓN Y CONDUCCION DE REUNIONES.

TRABAJO QUE COMPLETA LAS ACTIVIDADES DE LA MATERIA
COMUNICACIÓN HUMANA

PRESENTA
ISRAEL FERRUSQUIA MARTINEZ
OSCAR ALEJANDRO SALINAS GOMEZ
JOSÈ CARMEN PÈREZ FABIÀN
PEDRO LEDESMA GARCIA

NOMBRE DEL MAESTRO
LIC. LUIS MELGOZA GUILLÉNCELAYA GTO, 18 DE MAYO DEL 2010 .

Índice

Introducción...................................................................................................................... 3

2.1.- ¿Cómo se origina y evoluciona el lenguaje?.............................................................4

2.2.- ¿Qué relación hay entre ellenguaje, trabajo, y la organización social? …………..7

2.3.-Los signos: indicio, señal, símbolo, signo lingüístico y código…………………..10

2.4.- ¿Cómo ayuda la programación Neuro-Lingüística (PNL) a la comunicación…..13

Conclusión.....................................................................................................................16INTRODUCCION:

El lenguaje es el empleo de sinónimos, vocablos, para poder expresar ideas, comunicarnos y relacionarnos con las personas, el lenguaje consta de distintos conceptos cada uno con su objetivo general, y comprensión, estos conceptos nos muestran que el lenguaje puede expresarse de distintas maneras, a través de símbolos, señales, indicios, etc. El lenguaje tiene gran importancia dentrode la sociedad y el trabajo ya que en cada uno de estas áreas se aplican de diferente manera y creencias. Existen personas que se comunican con un lenguaje sin saber sus orígenes y como es que van evolucionando dentro de la sociedad.
Si nos ponemos a analizar el lenguaje de las personas y la de nosotros nos daremos cuenta que tiene una gran infinidad de conceptos y definiciones que nos ayudan amantener el lenguaje a varios niveles importantes tales como la observación, lo audible, y las sensaciones y que cada persona esta conformada por estos niveles la cual la caracteriza de tener una buena expresión y dar un entendimiento muy claro. Dentro del trabajo siguiente tiene como finalidad de explicarnos lo que es el lenguaje y como poder aplicarlo a las personas no solo oral si no tambiénde una forma audible y visual.

2.-EL LENGUAJE: FUNDAMENTO DE LA COMUNICACION
2.1.- ¿COMO SE ORIGINA Y EVOLUCIONA EL LENGUAJE?
En pleno siglo XXI algunos estudios cifran en más de seis mil las lenguas que se hablan en nuestro mundo. De esta cifra, una veintena puede considerarse importante por su extensión y producción escrita.
La Biblia nos dice que el lenguaje fue un don de Dios dado alprimer hombre. Adán no realizó el proceso de aprendizaje que se le presupone tradicional y comúnmente a todos los seres humanos. No pasó por la etapa de balbuceos, gritos, gruñidos, o no tuvo que practicar algún tipo de sonido antes de pronunciar su primera palabra.

Esto es lo que afirma la Biblia y, a pesar de que para muchos no es la auténtica realidad, no pocos investigadores, tras décadas deestudios sobre el tema que nos ocupa, han tenido que tirar la toalla debido a que la incógnita no ha podido ser esclarecida a pesar de todos sus esfuerzos.
En dicha cuestión han fracasado los más obstinados arqueólogos, antropólogos y lingüistas.
Sobre el origen del lenguaje, se ciernen múltiples cuestiones que aún hoy carecen de respuesta; preguntas que generan inquietud, fascinación ycontroversias.
De lo comentado hasta aquí puede deducirse que la cuestión que nos ocupa es uno de los enigmas universales, que más ha intrigado a la Humanidad y que ha arrojado auténticos ríos de tinta que, por desgracia, aún hoy no ha desembocado a un mar que acabe con la incógnita.

A continuación expondremos las más difundidas:
Los lingüistas apoyan una teoría de la onomatopeya que sostiene que...
tracking img