organizacion

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013




UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA.
Licenciatura en Derecho
Acción Comunicativa
M.P.H. María de Los Ángeles López Ortega.

“Creatividad y Estrategias Comunicativas”

Que presenta: Mario Mejía Marrón.

Morelia Michoacán, 8 de febrero del 2012.

Introducción
En este ensayo conoceremos algunas de las diferentes definiciones de creatividad y la forma en que podemos desarrollarla ya quevarias investigaciones afirman que la creatividad la podemos desarrollar en cualquier momento de nuestras vidas, también analizaremos las estrategias de comunicación, que de acuerdo al perfil de un abogado necesitamos aplicar a la hora de ejercer nuestra profesión entre ellos se encuentra el lenguaje no verbal, es decir poder conocer y comprender lo que las personas dicen sin hablar, utilizandogestos poses etc. Así como también la técnica para poder realizar una buena exposición apoyándonos de las expresiones verbales y no verbales y de la técnica para reducir la ansiedad los cuales nos ayudaran en el momento de encontrarnos frente a un auditorio a realizar una exposición de impacto.















Creatividad y Estrategias Comunicativas
La creatividad
La creatividadsegún algunos autores la podemos definir como, “capacidad del cerebro para llegar a conclusiones y resolver problemas en una forma original. Se relaciona con la efectiva integración de ambos hemisferios cerebrales”. O también como, “La capacidad por el cual, dentro de la cultura resulta modificado un campo simbólico”..
Entonces después de leer estas dos definiciones podemos deducir que Lacreatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. Lacreatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.
Creatividad es la producción de una idea, un concepto, unacreación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Es un hecho que algunas personas son muy creativas y otras muy rutinarias. Un análisis de las características del pensamiento, puede aclarar la dinámica de la creatividad, y el porqué de que existan diferentes grados de creatividad en distintas personas.
A continuaciónanalizaremos los factores o características esenciales para la creatividad. -Fluidez: facilidad para generar un número elevado de ideas respecto a un tema determinado. La manera de potenciarla en el campo escolar, sería, por ejemplo, pidiéndole al alumno que relacione entre hechos, palabras, sucesos,...
-Flexibilidad: característica de la creatividad mediante la cual se transforma el procesopara alcanzar la solución del problema. Nace de la capacidad de abordar los problemas desde diferentes ángulos.
Dentro del ámbito escolar se desarrollaría exigiéndole al alumno no solo un gran número de ideas, sino recogiendo categorías y tipos diferentes de respuestas o soluciones.
Un ejemplo para trabajarla sería el siguiente: damos al alumno diferentes fotos, y alterándole el orden deberáinventar distintas historias.
-Originalidad: característica que define a la idea, proceso o producto, como algo único o diferente. Producción de respuestas ingeniosas o infrecuentes. Dentro del ámbito escolar se potencia estimulando las nuevas ideas que el alumno propone.
-Viabilidad: capacidad de producir ideas y soluciones que sean realizables en la práctica.
-Elaboración: es el nivel de detalle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS