Organizacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
I. ORGANIZACIÓN DEL CURSO
Conceptos fundamentales
BIOSFERA: La biosfera es la capa delgada de la tierra donde viven todos los seres vivos. Su atmosfera cubre la superficie del planeta e incluye elaire, la tierra y los océanos.es una zona relativamente delgada y es capaz de mantener la vida en el planeta. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactúan entresí, forman la diversidad de los ecosistemas.
BIOMA: Las biomas son divisiones de la biosfera. Una bioma es un conjunto de ecosistemas de estructura y organización semejante, que se desarrolla sobre unagran extensión de la superficie terrestre o acuática del planeta y se especifica por su clima, suelo, vegetación y especies con características similares el bioma es el resultado de la unión delbiotopo y la biocenosis. Podría decirse también que se trata de una formación biogeografica junto con los organismos que viven en ella.
ECOSISTEMA: Es un sistema dinámico relativamente autónomo, formadopor una comunidad natural y sus ambientes físicos. El ecosistema tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos, que forman la comunidad y los flujos de energía, y materiales que laatraviesan.
FACTORES BIOTICOS: Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general, los factores bióticos son los seres vivos, por ejemplo:animales, plantas, hongos, bacterias, etc.
FACTORES ABIOTICOS: Son aquellos componentes de un ecosistema que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales dentro de sus estructurasorgánicas. Los factores abióticos se clasifican en: factores abióticos químicos y factores abióticos físicos.
DESEQUILIBRIO ECOLOGICO: Es la alteración de las relaciones de interdependencia entre loselementos naturales que conforman el ambiente, que afecta negativamente la existencia, transformación y desarrollo del hombre y demás seres vivos.
HOMEOSTASIS: Conjunto de fenómenos de autorregulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS