Organizaciones como sistemas abiertos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
1. Explique en qué consisten las organizaciones como sistemas abiertos.
Este tipo de organizaciones son sistemas abiertos porque reciben del entorno elementos que son seleccionados y transformadospara luego ser procesados y así lograr una manifestación o producto que será de nuevo enviado al entorno.
Está compuesto por elementos de entrada internos y externos. De entradas internos tales comolos insumos, las estrategias, los conocimientos; y los externos como lo son la sociosfera, la politosfera entre otros.
Como en todo sistema se presentan restricciones o fuerzas de afuera que ejercenpresión y pueden interferir en la estabilidad de la organización, como las leyes, la economía, el clima, la cultura que ponen en riesgo el sistema.
Es importante que el sistema se adapte a los cambios ya las fuerzas e interactúe con su entorno, interprete y se adelante a los cambios del contexto.
2. Explique para qué es utilizado el desarrollo organizacional.
Los cambios son inevitables y lasorganizaciones están expuestas a estos, el desarrollo organizacional es el análisis completo de la empresa en cada uno de sus departamentos, sus procesos, productos y personal de trabajo para hacer frente alas necesidades de este futuro. Aquí es donde se evalúan las carencias y fortalezas de la misma, la competencia, la tecnología, demanda, logística, etc. Con el objetivo de asegurar la efectividad yviabilidad de la organización para que la empresa responda mejor a las nuevas condiciones que le imponga su entorno.
También mide los impactos externos e internos para responder a ellos mediante lavisión, misión y objetivos organizacionales.
3. ¿Cuáles cree que son las principales ventajas de la visión cultural?
Una organización promotora de la cultura motiva a sus empleados a despertar mayorinterés, entusiasmo y compromiso por sus tareas designadas, evitando respuestas de desagrado o repudio por parte de estos como quejas, reclamos o ausencia. La cultura también ayuda como catalizador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones como sistemas abiertos
  • organizaciones como sistemas abiertos
  • LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS ABIERTOS
  • familia como sistema abierto
  • Organización Como Sistema Abierto
  • La empresa como sistema abierto
  • la empresa como sistema abierto
  • Organizacin Como Sistema Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS