Organizacin Como Sistema Abierto

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Organizacion como sistema abierto

Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que le son contiguos. Lossistemas abiertos son caracterizados por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde susfuentes de energía.

Las funciones de un sistema dependen de su estructura. Para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva. Los tejidos musculares, por ejemplo, secontraen por que están constituidos por una estructura celular que permite contracciones.


Todos estamos familiarizados con el concepto de sistema en relación a cualquier realidad que se contemple.Así, en el campo de la ingeniería se aplica al funcionamiento de todo tipo de máquinas; en física al estudio tanto de las partículas subatómicas como de los astros (sistema solar, galaxias, el universoen general); en biología a los diversos organismos, unicelulares y pluricelulares; en fisiología se distinguen variedad de sistemas (sistema circulatorio, digestivo, nervioso, inmunológico, etc.); eneconomía se analizan los diferentes sistemas económicos y financieros (de una determinada área socio-política, de un país, de una región, de un sector económico, de una empresa); las cienciassociales que diferencian los diferentes sistemas de organización de los grupos humanos, sus sistemas de creencias, valores, pautas de comportamiento, etc.; la psicología, con su enfoque de la persona comosistema abierto, inmerso en un medio con el que interactúa a través de una pautas comunicativas, también consideradas como sistema.
 
"Un organismo social se asemeja a un organismo individual enlos siguientes rasgos esenciales:
- En el crecimiento.
- En el hecho de volverse más complejo a medida que crece.
- En el hecho de que haciéndose más complejo, sus partes exigen una creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia como sistema abierto
  • Organización Como Sistema Abierto
  • Organizaciones como sistemas abiertos
  • sistema abierto como organismo
  • La empresa como sistema abierto
  • la empresa como sistema abierto
  • La empresa como sistema abierto
  • Organizaciones como sistemas abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS