UNIDAD 4 ORGANIZACIONES Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

1. AMBIENTE Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Una organización, es una institución social de la cual existe un sistema de actividadescoordinado conscientemente que posee una estructura relativamente estable en el tiempo, que tiende hacia determinados fines y es incidida e incide sobre el medio ambiente.

Elementos de la Organización:* Presencia de un objetivo.
* Conjunto de recursos.
* Sistema coordinado de dependencias y relaciones.

El ambiente y las organizaciones sociales, se relacionan de la siguiente manera:* Ambiente Externo: es todo lo que rodea externamente la organización. En otros términos, ambiente es todo aquello que está más allá de la frontera o límites de la organización. Como el ambiente esmuy amplio, vasto y difuso y completo, no es posible aprehenderlo y comprenderlo en su totalidad.

AMBIENTE GENERAL

Es el medio más amplio que influye a la sociedad, los países, lasorganizaciones, las empresas, las comunidades, etc.
Repercuten en las decisiones administrativas.
Es el escenario más amplio en que ocurren todos los fenómenos económicos, tecnológicos, sociales, legales,culturales, políticos, demográficos y ecológicos que influyen en las organizaciones.

Los componentes del ambiente general son:
* Condiciones económicas: esta parte define como producen las personas yorganizaciones de una comunidad o país, y como distribuyen y utilizan los diversos bienes y servicios.
* Indicadores: inflación, desarrollo, producto interno bruto, empleo, desempleo
*Condiciones tecnológicas: representa la parte del ambiente general que incluye nuevos enfoques para la producción de bienes y servicios. Abarcan procedimientos o equipos.
* Condiciones sociales: estascondiciones describen las características de la sociedad en que la organización opera. Algunos aspectos importantes del componente social son los valores sociales, las tendencias en la educación, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Organizaciones y el desarrollo sustentable.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-y-El-Desarrollo-Sustentable/721370.html

MLA

"Organizaciones y el desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-y-El-Desarrollo-Sustentable/721370.html>.

MLA 7

"Organizaciones y el desarrollo sustentable.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-y-El-Desarrollo-Sustentable/721370.html>.

CHICAGO

"Organizaciones y el desarrollo sustentable.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-y-El-Desarrollo-Sustentable/721370.html.