Organos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos del estado

La organización del Estado, está integrada por un conjunto de personas jurídicas a cuyo cargo está la realización de las actividades públicas.
Estas personas expresan suvoluntad por medio de personas físicas. Es necesario, para el ejercicio de las funciones públicas, que determinados individuos de la especie humana adopten decisiones y emitan manifestaciones devoluntad en nombre de esas personas jurídicas.
Los órganos del Estado son aquellos instrumentos o medios de que se vale para realizar una determinada función estatal: Órganos Legislativos, ÓrganosEjecutivos y Órganos Judiciales.
En el órgano se distinguen dos elementos:

• Órgano Individuo: Es la persona o personas que expresan la voluntad estatal.

Podemos decir entonces, que las personasindividuos son las personas físicas que en un momento determinado ejercen la
Presidencia de la República, El Ministerio de Educación, la Gobernación de un determinado Estado, entre otros.
Los órganosindividuos son transitorios y cada órgano individuo actúa dentro de la competencia del respectivo órgano institución

• Órgano Institución: Es el conjunto de atribuciones, competencias y poderes queindividualizan al órgano dentro de la Estructura del Estado.

El órgano institución es inseparable de la persona jurídica y forma parte de su propio ser. Tiene pues, carácter de permanencia. El órganoinstitución se manifiesta por medio del órgano .individuo, esto es, por medio del llamado titular del órgano.
EL órgano institución forma parte integrante de la persona jurídica considerada. Tiene unacompetencia señalada por el derecho objetivo. La Presidencia de la República, El Ministerio de Educación, La Gobernación del Estado Nueva Esparta son órganos-institución.

Los órganos institucióndel estado tienen la permanencia de la Constitución o las leyes que lo han creado. Además carecen de personalidad y representan al persona jurídica, pero sólo dentro de cierta competencia.

Los...
tracking img