Orientación

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Resumen etapa 4
Desarrollo de la Sexualidad
La sexualidad es un proceso que se inicia desde el momento de la concepción hasta la muerte, es considerada como un fenómeno biopsicosocial que formaparte del crecimiento y de la personalidad del ser humano. Hablar de la sexualidad no es hablar de sexo. También es cierto que los adolescentes tienen curiosidad por este tema, y que algunas cosas yasabrán y por ello conviene reconocérselas.
Sexo
Debido a los múltiples usos de la palabra, su significado ha propiciado que a veces no sea tan preciso. En su uso común se pueden apreciar dosvertientes, el sexo como componente biológico o erótico. Entonces definiremos sexo como al conjunto de características bilógicas que determinan los ser humanos como varón/masculino, mujer/femenino.
Rol SexualEl ser humano aprende a convivir y relacionar con los demás, por ejemplo, a los niños no se les permite ser expresivos en sus emociones, debe ser fríos y fuertes al dolor, por lo que no se lespermite llorar. Un rol sexual es el conjunto de características y acciones específicas para cada género, que se va formando desde las primeras etapas de la vida a través de los aprendizajes de cada culturay sociedad. E l comportamiento sexual no depende del hecho de pertenecer bilógicamente a un género determinado, sino que influye una serie de factores emocionales y sociales. Las estructurasanatómicas que diferencian al niño de la niña, no son garantía de que esa persona actuara con masculinidad o feminidad. Por lo tanto, estas características no son estáticas ni permanentes, sino que estánsujetas a los cambios de la sociedad sufre.
Sexualidad
Por lo general la palabra sexualidad aparece vinculada a la palabra sexo, sin embargo se dijo anteriormente, su significado no solo se refiere alas relaciones sexuales ni a partes específicas de nuestro cuerpo, sino que comprenden todo un estilo de vida, nuestro actuar como varones o como mujeres y las maneras de como expresamos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS