Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOL

Dentro de la Vía Láctea se encuentra una estrella amarilla; la estrella que abastece de energía a todo el sistema y permite la existencia de la vida sobre el planeta tierra esa estrella esel sol.

Además giran alrededor del sol los cometas, satélites, asteroides, meteoritos, quienes reciben su luz y su vez la reflejan.

CARACTERÍSTICAS.

1.- Forma.- El sol es una de lasestrellas más pequeñas; si nos parece mayor es por encontrarse más cerca de la tierra.

Su forma es esférica, por eso en cualquier posición que nos encontremos respecto a él, siempre lo vemos como un discobrillante.

2.- Dimensiones.- Las dimensiones del sol son aproximadamente las siguientes:

Radio solar: 695.000 Kms, igual a 109 radios terrestres.

Circunferencia. 4.000.000 de Kms, igual a100 veces de la tierra.

Superficie: 6 billones de Kms, equivalente a 12.000 veces la terrestre.

Volumen. 1 trillón 301.000 billones de Kms, o sea, 1.300.000 veces mayor que el de la tierra.3.- Distancia.- La distancia media que nos separa del sol es de 150 millones de kilómetros.

Como la tierra al girar alrededor del sol sigue una órbita elíptica, en uno de cuyos focos se encuentra elsol, resulta que a veces dicha distancia se reduce a 146 millones de kilómetros (mínima) y otras llega a 152 millones de kilómetros (máxima).

4.- Constitución.- El sol consta de un núcleoincandescente, rodeado por una atmósfera gaseosa..

El núcleo: Se halla en estado de líquido espeso y fluido; su temperatura es de 40 millones de grados. Es la zona interior y es la fuente de poder yenergía. En esta esfera los átomos de hidrógeno se transforman en helio a una temperatura de 15 millones grados Celsius.

Esta se compone de 3 capas concéntricas llamadas: Núcleo, fotosfera, cromosfera ycorona.

La fotosfera: Tiene un gran poder luminoso; es la esfera que envuelve al núcleo. Es la zona en que se producen violentos torbellinos que forman las manchas solares.

La cromosfera:...
tracking img