ORIENTACION Y CAPACITACION

Una vez que se ha reclutado y seleccionado a los empleados, el siguiente paso es orientarlos y capacitarlos. En este puntocuando se les proporciona la información y experiencia que se requiere para tener éxito en sus nuevas posiciones.

Orientación

La orientación a losempleados es el procedimiento para ofrecer a los empleados nuevos la información y de los antecedentes básicos sobre la empresa. Esta información incluyecuestiones como la nomina de pago, horarios de trabajo y con quien trabajar el nuevo empleado.

Se inculcan los valores y patrones de comportamiento quese espera en la organización y sus departamentos.

La orientación inicial del empleado, si se maneja correctamente, puede ayudar a reducir elnerviosismo del primer día de los nuevos empleados, asi como el choque con la realidad que podrían experimentar.

El choque con la realidad se refiera a ladiscrepancia entre lo que el nuevo empleado espera de su nuevo empleo y la realidad.

Los programas de orientación son desde instrucciones breves hastaprogramas largos y formales . Este último, se les proporciona un manual o material impreso que explica los horarios de trabajo , las revisiones de desempeño,rutina diaria, pagó de nomina y vacaciones.

En el contrato se deben incluir clausulas de rechazo que aclaren las políticas y prestaciones y resolucionesde la compañía que no constituyen los términos y condiciones de un empleado expreso o implícito.

La parte de la orientación la realiza un especialista [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Orientacion y capacitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html

MLA

"Orientacion y capacitacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html>.

MLA 7

"Orientacion y capacitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html>.

CHICAGO

"Orientacion y capacitacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html.