ORIENTACION Y CAPACITACION

Una vez que se ha reclutado y seleccionado a los empleados, el siguiente paso es orientarlos y capacitarlos. En este punto cuando se les proporciona la información yexperiencia que se requiere para tener éxito en sus nuevas posiciones.

Orientación

La orientación a los empleados es el procedimiento para ofrecer a los empleados nuevos la información y de losantecedentes básicos sobre la empresa. Esta información incluye cuestiones como la nomina de pago, horarios de trabajo y con quien trabajar el nuevo empleado.

Se inculcan los valores y patrones decomportamiento que se espera en la organización y sus departamentos.

La orientación inicial del empleado, si se maneja correctamente, puede ayudar a reducir el nerviosismo del primer día de los nuevosempleados, asi como el choque con la realidad que podrían experimentar.

El choque con la realidad se refiera a la discrepancia entre lo que el nuevo empleado espera de su nuevo empleo y larealidad.

Los programas de orientación son desde instrucciones breves hasta programas largos y formales . Este último, se les proporciona un manual o material impreso que explica los horarios de trabajo ,las revisiones de desempeño ,rutina diaria, pagó de nomina y vacaciones.

En el contrato se deben incluir clausulas de rechazo que aclaren las políticas y prestaciones y resoluciones de la compañíaque no constituyen los términos y condiciones de un empleado expreso o implícito.

La parte de la orientación la realiza un especialista EN recursos humanos , quien explica cosas como horarios yvacaciones.

Algunas compañías proporcionan seminarios de reducción de ansiedad a los nuevos empleados .

ORIENTACION Y SOCIALIZACION

Actualmente, en muchas empresas “la orientación” va mas allade proporcionar información básica sobre puntos como los horarios de trabajo. Cada vez mas compañías descubre que el periodo de orientación puede ser utilizado para otros propósitos incluyendo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Orientacion y capacitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html

MLA

"Orientacion y capacitacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html>.

MLA 7

"Orientacion y capacitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html>.

CHICAGO

"Orientacion y capacitacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-y-Capacitacion/501653.html.