Orientación y capacitación empresarial

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
ORIENTACION Y CAPACITACION
EMPRESARIAL

ORIENTACION

Uno de los principales obstáculos en la producción o en desarrollar la fuerza de trabajo consiste en que lo empleados tienden a retirarsedurante los primeros meses de trabajo que durante el resto de su vida laboral en un puesto. Esto muy común, se debe principalmente a que una persona recién llegada a una empresa presenta cierto gradode inseguridad. se hace preguntas como si ira a poder desenvolverse dentro de la empresa, toda esta inseguridad y ansiedad son normales en un principiante. Es de suma importancia que el reciénllegado se convierta en un integrante productivo dentro de la empresa.
La orientación juega un papel de suma importancia en esta área de la empresa, las personas que reciben orientación obtienen un sinnumero de ventajas y de esta forma se beneficia a la empresa. Mediante un programa de orientación los nuevos empleados aprenden a realizar sus funciones de forma mas rápida, aunque las personas quesiguen un programa de orientación pierden un día completo de trabajo a la larga ese tiempo “perdido” ayuda a que los empleados se concentren en la labor de aprender las nuevas tareas.
Laorientación también ayuda a acelerar la socialización de los nuevos empleados, esta parte consiste en la aceptación y comprensión de los valores, normas y convicciones de una organización. Por medio de lasocialización los valores de la organización son transmitidos a los recién llegados; también ayuda a que una persona recién llagada se adapte por completo, este proceso constituye un método eficaz paraacelerar el proceso de socialización y lograr que los nuevos empleados efectúen contribuciones positivas a la organización, el potencial del empleado requiere el estimulo y el complemento de laorientación y capacitación.
Contenido de la orientación:
Algunos de los temas mas comunes cubiertos por los programas de orientación son:
* Organización Global (historia y estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion Empresarial
  • Capacitacion empresarial
  • capacitacion empresarial
  • Capacitacion Orientacion Y Desarrollo De Los Vendedores
  • Capacitacion y Desarrollo empresarial
  • Ensayo Capacitacion Empresarial
  • Proceso de orientacion empresarial
  • Carta descriptivo de curso de capacitación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS