Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida
Es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o funcionar un momento dado de su vida.
Es la satisfacción experimentada por la persona por las condiciones de vida que tiene.
Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, susrelaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales con su entorno.
Características de la calidad de vida
Concepto subjetivo. Cada ser humano tiene su propio concepto sobre la vida y sobre la calidad de vida, la felicidad.
Concepto universal. Las dimensiones de la calidad de vida son valores comunes en diversas culturas.
Concepto holístico. La calidad de vida incluye todoslos aspectos de la vida, repartidos en tres dimensiones de la calidad de vida, según explica el modelo biopsicosocial. El ser humano es un todo.
Concepto dinámico. Dentro de cada persona, la calidad de vida cambia en periodos cortos de tiempo: unas veces somos más fáciles y otras menos.
Interdependencia. Los aspectos o dimensiones de la vida cambia en periodos cortos de tiempo: unas veces esideológico.

Filosofía de la calidad en la vida y el trabajo
Automática mente, todos hacemos una diferencia entre lo que somos real mente a nivel individual y nuestro comportamiento a nivel profesional. Por eso vemos diario médicos (promotores de salud) enfermos, abogados (luchadores por la justicia) deshonestos, docentes (facilitadores de aprendizaje) con el índice elevado de reprobados, entreotros ejemplos. Casi nadie se excluye de este fenómeno, es raro aquel que mantiene una congruencia entre lo que es como individuo y su comporta miento hacia el publico. En la mayoría de los casos, todavía se para su desarrollo individual del profesional my constante mente se contrapone.
La calidad de vida es un concepto que va más allá de lo físico, pues implica valores y actitudes mentales. Subúsqueda es una constante en la vida del hombre desde el comienzo de los tiempos. Poetas y filósofos han intentado definir, explicar, analizar lo que verdadera mente hace feliz al hombre.
Porque el sentido de la felicidad no sola mente s ed8iferencia en cada persona, si no que se vuelve diferente en cada etapa y hasta en cada momento de la vida d esa misma persona. Un juguete, viajes, amor,juventud eterna, dinero, el hombre ha perseguido a lo largo de la historia esta plenitud ala que llaman felicidad. Pero esta es solo un instante fugaz que, a veces, justifica nuestra propia existenc9ia. Sin embargo la calidad de vida es muy semejante a la felicidad y mucho más duradera, cuyo logro depende de cada uno.
la calidad de vida es un estado positivo desde tres punto de vista:
.-físicamente.Debe encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resiste en las enfermedades y ponerse rápida mente en estas.
.-psíquicamente. Disfrutar, responsabilizarse, combatir en la tención nerviosa y el estrés.
.-socialmente. Estar en paz, sentirse bien, vigorosa, entusiasta, con la sonrisa de quien se siente bien en todas sus dimensiones.
Plan de mejora continúa
* EL ÉXITO DE UNA PERSOAN SEPRESENTA POR SU CAPACIDAD D ECRECER EN LA MEJORA CONTINUA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PROCESOS QUE RIGEN SU ACTIVIDAD DIARIA. LA MEJORA SE PRODUCE CUANDO DICHA PERSONA APRENDE DE SI MISMA, Y DE OTARAS, ES DECIR CUNDO MSE PLANIFICA SU FUTURO TOMANDO EN CUENTA EL CONTORNO CAMBIANTE QUE LA ENVUELVE Y EL CONJUNTO DE HABILIDADES QUE LA DETERMINAN. LA PLANIFICACION D ESU ESTRATEGIA ES EL MODO DECONSEGUIR UN SALTO CUALITATIVO EN EL LOGOR DE SUS OBJETIVOS. PARA ELLO ES NECESARIO REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE LA WSITUACION QUE SE ENCUENTRA. UNA VEZ REALIZADO ES RELATIVAMENTE SENCILLO DETERMINAR LA ESTRATEGIA QUE DEBE SEGUIRSE PARA QUE EL DESTINATARIO DE LOS SERVICIOS PERCIBA, DE FORMA SIGNIFICATIVA, LA MEJORA IMPLANTADA. APOYARSE EN LAS FORTALEZAS PAR SUPERAR LAS DEBILIDADES ES, SIN DUADA , LA...
tracking img