Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERESES VOCACIONALES
los cuestionarios o test vocacionales son la herramienta mas popular a la hora de iniciar esta busqueda. estos evaluan diferentes aspectos como los intereses vocacionales, aptitudes intelectuales, motivaciones ocupacionales y aspectos emocionales que influyen en la decision vocacional. la apreciacion de todos estos aspectos y otros tomados en cuenta, permiten a cadapersona conocerse mejor y tomar decisiones mas acertadas...

TEST VOCACIONAL
vocacionales. para comenzar a hablar de ellos diremos que la vocacion es el deseo de emprender una carrera, profesion o cualquier otra actividad en la que sintamos mucho placer y pasion en realizar. justamente, los test vocacionales se tratan de encontrar esa verdadera vocacion.
en busca de nuestra profesion
[/caption]como todo tipo de test, el vocacional tiene preguntas, directas e indirectas, que tendremos que responder. a partir de nuestras respuestas, se ira delimitando nuestro perfil, resumiendo nuestras posibilidades en dos o tres carreras. hoy en dia son muchas las posibilidades de realizar este metodo. podemos acudir a un profesional, un psicologo por ejemplo, que con sus conocimientos, y dichaspreguntas, nos iran orientando en nuestra busqueda. aunque, hoy en dia, con el crecimiento de internet y los medios de comunicacion, tambien podremos encontrar muchos de estos test en la web, algunos de ellos de muy buena utilidad. a continuacion les entrego algunos links en donde pueden hacer la prueba. the career key - la llave para la carrera         universidad   loyola                  buscouniversidad para terminar, me gustaria darles mi opinion personal al respecto de este tema y la verdadera vocacion. mi opinion o consejo no es otra cosa mas que elijan con el corazon.

Introducción
El hombre- por su naturaleza de recursos limitados- vive constantemente en un mundo donde todo le es escaso: no le alcanza el dinero, el combustible, la comida- en fin- todo le hace falta.
Pero, lo que másle hace falta es el tiempo, de hecho el tiempo es el recurso mas limitado; pues dinero, comida, combustible, y los demás bienes y servicios (aunque no necesariamente funcione así), dan la impresión de poder ser restituidos. El hombreademás de nacer, crecer, reproducirse y morir debe realizar actividades propias de los seres humanos que cada día se incrementan, no sólo en cuanto a número sinotambién a exigencia.
Sí lo anterior es cierto y el grado de empeño y oportunidad se convierte en condicionante para el tipo de vida que el hombre quiera y pueda llevar, aunado a su propia conciencia en cuanto a la temporalidad sobre esta tierra, lo mejor que puede hacer el hombre es aumentar las probabilidades de éxito en su corta vida terrenal.
La orientación vocacional y profesional reduce de manerasustancial el tiempo que a una personale costaría reconocer en qué área tiene ventaja comparativa en relación con sus semejantes. El aprovechar esto le hace más eficiente, productivo y exitoso; sin mencionar -por supuesto- el tiempo y los recursos que se ahorró y que probablemente dedicó a otra útil actividad, a la cual, no hubiera tenido acceso si no hubiera tenido una orientación vocacional oprofesional.
En el presente trabajo, se mostrará la definición de orientación vocacional, los objetivosque persigue, así como los factores sociales e individuales, que permiten identificar la carrera que deseamos.
Se trascribe la teoría de Holland, la cual afirma que la personalidad del individuo es de gran importancia, pues debido a ella decidirá su vocación. Se muestran también lasinvestigaciones de Holland así como sus hallazgos.
Por último, se encuentra una investigación de campo, la cual se realizó en una escuela de bachillerato arrojando datosimportantes, los cuales serán explicados en el último apartado de este trabajo.
Deseo mencionar que este trabajo, fue realizado con el fin de aclarar ciertas dudas al lector acerca del significado de orientación vocacional y cuales son...
tracking img