Orientaciones deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIONES PARA POSTULACIONES DE INICIATIVAS DEPORTIVAS A SUBVENCION 2% FNDR AÑO 2010

I.- PRESENTACIÓN: La Ley Orgánica Constitucional Nº 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional señala, entre las funciones en materia de desarrollo social y cultural, que los Gobiernos Regionales en coordinación con las autoridades competentes, participen en acciones destinadas a facilitar el accesode la población de escasos recursos o que viva en lugares aislados, a beneficios y programas en el ámbito deportivo y de la actividad física. La Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2010, permite al Gobierno Regional asignar hasta un 2% del presupuesto total de los recursos correspondientes F.N.D.R. destinados a subvencionar actividades de carácter deportivo y recreativo que efectúenmunicipalidades o instituciones privadas sin fines de lucro. II.- ANTECEDENTES GENERALES Y ESPECÍFICOS: El presente documento establece los criterios, etapas, plazos y organismos responsables que intervienen en el proceso de asignación de subvenciones para la postulación, selección y ejecución de iniciativas deportivas y de la actividad física, con el objeto de regular la decisión que al ConsejoRegional del Maule le corresponde en esta materia. La asignación se realizará siempre en base a iniciativas de las entidades postulantes que deberán someterse a la presente metodología y lo que disponga en la materia la Ley de Presupuestos. Por lo tanto, el objetivo central de este fondo es entregar subvenciones a iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física que den prioridad a lamasividad y esto permita fortalecer y profundizar una cultura deportiva en Niños, Niñas, Jóvenes, Adultos, Discapacitados, Mujeres, Trabajadores y Adultos Mayores de la Región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los maulinos y las maulinas, sin perjuicio de apoyar a aquellos (as) deportistas que representen a la región en competencias nacionales y/o internacionales. Las postulaciones seránpresentadas al Gobierno Regional del Maule, por aquellas instituciones públicas y privadas habilitadas para ello y vinculadas con el campo de la actividad física y/o deportiva y deberán tener una trayectoria en la gestión de este sector de al menos dos años en forma comprobable.

1.- ACTIVIDADES SUSCEPTIBLES DE SER FINANCIADAS Se financiarán actividades destinadas al fomento de la actividadfísica y deportiva, junto a la promoción de una cultura deportiva regional en el ámbito de las áreas del deporte escolar, deporte físico- recreativo, del deporte de competencia y del deporte competitivo superior o de alto rendimiento. Se apoyarán aquellas iniciativas que promuevan: Las actividades de índole masivo Escuelas Formativas Pre-escolares o de Sicomotricidad. Escuelas de carácter deportivo,cuyo objetivo es la entrega de procesos de enseñanza- aprendizaje de deportes básicos.
1

-

Encuentros Deportivos que incentiven la participación deportiva pre- competitiva. Encuentros o Actividades Recreativas para habitantes de zonas rurales. Talleres de Actividad Física para Mujeres Trabajadoras y/o Dueñas de Casa. Actividades que promuevan la participación de Adultos, Adultos Mayores yDiscapacitados. Actividades para Jóvenes de Enseñanza Media de la Región del Maule Apoyo a Organizaciones Deportivas que participen en Competencias Deportivas de carácter nacional e internacional. Apoyo para la realización de competencias en el marco del proceso de integración binacional Apoyo para deportistas que participen en actividades y competencias de carácter de alto rendimiento deportivo yque promuevan a la Región del Maule. Apoyo para la Preparación de Deportistas y que corresponda a los procesos de mejoramiento de las condiciones técnicas, deportivas y fisiológicas. Fortalecimiento de los procesos de Identidad Regional Deportiva

Las actividades podrán ser de nivel comunal, provincial, regional, nacional e internacional.
2.- RECURSOS DISPONIBLES Según la Ley de Presupuestos...
tracking img