Origen de la lengua

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Origen de la Lengua

ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL

“Hablar del origen del lenguaje es hablar de los orígenes de la lengua”
Antonio Alatorre (2000)
…el mundo era tan reciente que muchas cosascarecían de nombre…
Gabriel García Márquez (1967)

¿Es el latín, el antepasado y origen del español? Cuál fue el origen de la lengua, siempre ha sido objeto de estudio; diversas teorías se han postuladoacerca del tema, pero ¿cuál de todas ellas es la verdadera?, o ¿cuál se acerca más a la realidad?
Ruhlen (2009), habló en una entrevista sobre las conclusiones que ha tenido a lo largo de susinvestigaciones respecto al origen de la lengua. Donde mencionó que en la actualidad se hablan en la Tierra aproximadamente 5000 lenguas. Y que todas las lenguas a lo largo del tiempo han idoevolucionando, es decir, las lenguas nacen cuando una lengua se divide en dos grupos, que luego se separan entre sí hasta convertirse éstas en dos lenguas distintas. Al referirse Ruhlen (2009) al origen de lalengua sostiene lo siguiente:
Esta pregunta es en realidad dos: (1) el origen de la facultad del lenguaje, la capacidad de hablar y (2) el origen de las lenguas que existen actualmente. La facultad dellenguaje debe de haber evolucionado a lo largo de los últimos pocos millones de años, (…) pero las lenguas de gentes tales como los Homo habilis, Homo erectus, o los Neandertales se extinguierontodas, junto con las gentes que las hablaban; y no hay manera de saber cómo eran estos lenguajes intermedios. El origen de las lenguas que existen actualmente se remonta a una lengua…
La primeradivisión de las hipótesis del origen, está marcada por la creencia en teorías divinas y evolucionistas, es así como lo postula Julián (2007). La primera teoría nos dice que Dios le otorgó al hombre lacapacidad del dar nombre a todos los seres de este mundo (génesis), y en cuanto a las teorías evolucionistas a pesar de existir varias posturas todas coinciden en que el habla apareció por la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la lenguas
  • El Origen De Las Lenguas
  • EL ORIGEN DE LA LENGUA
  • El origen de las lenguas
  • origen de la lengua
  • origen de la lengua
  • Origen de las lenguas
  • origen de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS