Origen de la literatura (resumido)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la literatura
Literatura, proviene de la palabra latina littera, cuyo significado es “letras”, es el arte que usa como instrumento la palabra y comprende las obras con una intenciónestética es el arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita. Su origen no tiene una fecha exacta ya que no ocurrió de forma uniforme en el mundo y se transmitía de forma oralGéneros literarios
Los géneros literarios se originaron en Grecia y son: épico, lírico y dramático, se agrupan en géneros atendiendo las semejanzas de construcción temática y modalidad de discursoliterario.
Genero épico: Proveniente del adjetivo griego epikos y de epos, es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios o ficticios en un tiempo y espaciodeterminado. Se usa la narración pero también puede ser la descripción y el dialogo.
Subgéneros
Epopeya Poema épico oculto Leyenda Romance
Sagasarcaicas Cuento tradicional Relato
Género lírico: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Sueleescribirse en verso pero también se utiliza la prosa.
Subgéneros mayores Subgéneros menores
Canción HimnoMadrigal
Oda Sátira Epigrama
Elegía ÉglogaLetrilla
Género dramático: Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación. En ellas el autor plantea conflictos diversos. Pueden estar escritos en verso o en prosa.
TragediaTragicomedia
Comedia Obra didáctica
Pieza...
tracking img