Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen De La Vida.

Hoy en el siglo XX, el hombre sigue cuestionándose acerca de cómo se origino la vida y todos los seres que nos rodean intentando dar soluciones tanto científicas comoreligiosas. Gracias a esto surgieron diversas teorías e hipótesis de científicos, filósofos e historiadores que a portaron diversos pensamientos y puntos de vista a estas incógnitas.
Filósofos griegos comoPlatón que afirmaban que la vida se origina cuando el alma inmortal se aleja de la materia, influyeron en los pensamientos de seguidores tales como Aristóteles que planteaba que la materia tenía pocavida pero que la adquiría nuevamente cuando cualquier fuerza se apoderara de ella; que con el paso del tiempo se convirtieron en la base de creencias del pueblo griego por casi dos mil años.
Otrasteorías de científicos aportaron mucho al desarrollo de ideas e incógnitas acerca de este problema como la teoría Paspermia, expuesta a principios del siglo XX por el científico S. Arrhenius que afirmabaque la vida de la tierra se origino a partir de microorganismos, y aunque muchos se opusieron a esta teoría otros científicos como Kamarov se cuestionaban y analizaban acerca de una teoría científicaque según el es la única teoría que afirma que su aparición no es más que una de las etapas con mayor evolución general.
Durante los siglos XX y XIX, se aplicó un punto de vista a las ideasreligiosas, respecto del origen de la vida. C. Darwin, demostró que, a diferencia de lo que afirman las Sagradas Escrituras, nuestro planeta no había estado poblado siempre por los animales y las plantas quenos rodean hoy en día. Por el contrario, las plantas y los animales superiores, comprendido el hombre, no surgieron de pronto, al mismo tiempo que la Tierra, sino en épocas posteriores de nuestroplaneta y a consecuencia del desarrollo progresivo de otros seres vivos más simples. Estos, a su vez, tuvieron su origen en otros organismos todavía más simples y que vivieron en épocas anteriores. Y...
tracking img