Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PATRIMONIO DE UNA NACION LO CONFORMAN EL TERRITORIO QUE OCUPA, SU FLORA Y FAUNA, Y TODAS LAS CREACIONES Y EXPRESIONES DE LAS PERSONAS QUE LO HAN HABITADO: SUS INSTITUCIONES SOCIALES, LEGALES Y RELIGIOSAS; SU LENGUAJE Y SU CULTURA MATERIAL DESDE LAS EPOCAS HISTORICAS MAS ANTIGUAS. EL PATRIMONIO COMPRENDE LOS BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES HEREDADOS DE LOS ANTEPASADOS; EL AMBIENTE DONDE SEVIVE; LOS CAMPOS, CIUDADES Y PUEBLOS; LAS TRADICIONES Y CREENCIAS QUE SE COMPARTEN; LOS VALORES Y RELIGIOSIDAD; LA FORMA DE VER EL MUNDO Y ADAPTARSE A EL.
LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE LA POTESTAD DE HACER LEYES, CAMBIARLAS Y ACONDICIONARLAS A LAS NECESIDADES DEL ESTADO, PERO SU PRINCIPAL FUNCION ES HACERLO PENSANDO EN PROTEGER LOS INTERESES Y BIENES ACTIVOS DEL MISMO. VENDER LOS TERRENOS PATRIMONIODEL ESTADO DEBE HACERSE SOLO EN BENEFICIO DEL BUEN DESARROLLO Y PROGRESO, SIN PERJUICIO DE CONDICIONES AMBIENTALES SANAS, NECESARIAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS MAYORIAS, PROTEGIENDO EL AMBIENTE Y CONDICION DE NUESTRO PRINCIPAL RECURSO, EL CANAL.
LA INDIFERENCIA POPULAR IMPIDE A MUCHOS PREOCUPARSE POR ESTOS HECHOS QUE DETERIORAN CADA DIA EL AMBIENTE NATURAL, Y POR ENDE, CONTRIBUYE AL CALENTAMIENTOGLOBAL, SITUACION QUE JUNTO CON OTRAS DECISIONES DEL GOBIERNO, COMO PERMITIR CAPTURA DE CATACEOS, DA MARCHA ATRAS DE NUESTRO PAIS EN EL CUMPLIMIENTO DE PROPOSITOS DE CONVENIOS INTERNACIONES PARA PROTECCION AL ECOSISTEMA MUNDIAL.
LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE ORDENAR EL DESARROLLO REGIONAL Y URBANO EN EL PAIS DEMUESTRAN LA INCAPACIDAD DE DAR DIRECTRICES Y APLICAR NORMAS CON CRITERIOS CORRECTOSQUE DEBIERAN REGIR PARA ENDEREZAR HACIA EL USO MAS ADECUADO AL ADMINISTRAR EL RECURSO TERRITORIAL, PERMITIENDO, A LA INICIATIVA PRIVADA, ESPECULAR CON CONSECUENTES DAÑOS PERMANENTES A LA VERDADERA ECONOMIA DEL PAIS, CON PERDIDA DE TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD, CONSTANTE FUGA DE DIVISAS OCASIONADAS POR EL USO, CON DETERIORO INNECESARIO DE AREAS ECOLOGICAS Y DE TRADICIONAL PRODUCCION AGRICOLA Y GANADERAQUE DEBIERAN SERVIR PARA MANTENER LA CRECIENTE POBLACION A COSTOS RAZONABLES.
DE LA MISMA MANERA SE BUSCA PROTEGER EL PATRIMONIO HISTORICO QUE REPRESENTA UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCION QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO PAIS, POR LO TANTO, LAS INSTITUCIONES TIENEN EL COMPROMISO DE FACILITAR EL ACCESO AL BIEN A AQUELLA PERSONA QUE BUSCA UN CONOCIMIENTO EXTENSO, PERO TAMBIEN AQUELLA QUE QUIERESENCILLAMENTE CONOCER UN SITIO Y RESCATAR SENSACIONES CON LO QUE VISITA. LO IMPORTANTE ES QUE SE LE DESPIERTE LA NECESIDAD DE VOLVER. Y QUE CUMPLA SUS EXPECTATIVAS.

PROPUESTA DE FUTUROS SITIOS A SER INCLUIDOS EN LA LISTA INDICATIVA DE PATRIMONIO MUNDIAL

CULTURALES

• Centro Histórico de Ciudad Bolívar (Gestiones iniciadas en febrero de 2002, en el marco del I Encuentro Cultural de las Américas).• Fortificaciones coloniales en la costa del Mar Caribe y en el río Orinoco (Sistema defensivo con numerosas edificaciones del siglo XVIII).
• Ruinas de la ciudad de Nueva Cádiz en la Isla de Cubagua (Ruinas de ciudad perlera del siglo XVI).
• Cuenca del Lago de Valencia (Yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehispánicos, sitios insulares de significación sagrada y remanentes defortificaciones, antiguas haciendas e instalaciones penitenciarias).
• Parque Arqueológico de Barinas (Concentración de complejos de montículos y calzadas prehispánicas).

NATURALES

• Parque Nacional Los Médanos de Coro (Dentro de su área de influencia hay notables yacimientos arqueológicos prehispánicos tardíos. Serviría como conector entre Coro y su Puerto).
• Parque Nacional Archipiélago LosRoques (Atolón coralino de gran diversidad de belleza escénica, presenta importantes sitios arqueológicos).
• Parque Nacional Guatopo (Sus áreas históricas y culturales incluyen remanentes de antiguas haciendas).
• Monumento Natural Cueva del Guácharo (La mayor cueva del país, con 10 km. de galerías. Sitio de importancia espeleológica y arqueológica relacionado con el uso prehispánico del ave...
tracking img