Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida
Laura Carolina Valbuena
Noveno
Hipótesis sobre el origen de la vida
La cuestión de la generación espontánea: de Aristóteles a Pasteur
La tesis de la generación espontánea fue defendida por Aristóteles, quien afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones delheno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y así sucesivamente. 5 Todos ellos se originaban merced a una suerte de fuerza vital a la que da el nombre de entelequia. El término empleado por Aristóteles y traducido posteriormente por espontáneo es decir, «fabricado por sí mismo».
Teoría creacionista
Establece que los seres vivos y el Planetafueron creados por DIOS.
El planteamiento de la Teoría de la panspermia Svante Arrhenius
La radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una colonización procedente de otros planetas. La Hipótesis de la Panspermia es la que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecendiseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Existen evidencias de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo de esta hipótesis.
Big Bang
Establece que en el Universo se produjo una Gran Explosión. La explosión que se produjo simultáneamenteen todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente de toda otra partícula. Al cabo de un centésimo de segundo aproximadamente, que es el momento más primitivo del que podemos hablar con cierta seguridad, la temperatura fue de unos 100.000 millones de grados centígrados. Se trata de un calor mucho mayor aún que el de la estrella máscaliente, tan grande que no pueden mantenerse unidos los componentes de la materia ordinaria: moléculas, átomos, ni siquiera núcleos de átomos. En cambio, la materia separada en esta explosión consistía en diversos tipos de partículas elementales de altas energías. Un tipo de partícula presente en gran cantidad era el ELECTRÓN, partícula con carga negativa que constituye las partes exteriores detodos los átomos y moléculas del Universo actual. Otro tipo de partículas que abundaban en tiempos primitivos era el Positrón, partícula de carga positiva que tiene la misma masa que el electrón, pero en el Universo primitivo el número de positrones era casi exactamente igual al número de electrones. Además de los electrones y los positrones, había cantidades similares de diversas clases deNeutrinos, partículas que carecen de masa y carga eléctrica. Finalmente, el Universo estaba lleno de fotones de luz. Estas partículas eran generadas continuamente a partir de la energía pura, y después de una corta vida, eran aniquiladas nuevamente. Su número no estaba prefijado, sino que lo determinaba el balance entre los procesos de creación y de aniquilamiento.
Abiogénesis
Teoría que estableceque la vida se origina de materia no viva o inorgánica. Esta teoría también recibe el nombre de generación espontánea.
Biogénesis
Teoría que declara que en la actualidad y bajo las condiciones presentes sobre la tierra, todos los seres vivientes se originan de otros seres vivientes. La biogénesis explica que la vida se origina a partir de otro tipo de vida.

Quimiosintética
OPARÍN y HALDANEadmiten que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en O2. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la...
tracking img