Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida

“Polvo eres y en polvo te convertirás, vs polvo de estrellas eres y en polvo de estrellas te convertirás”. Está claro que el debate por el origen de la vida se remonta al iniciode la existencia del hombre, esto debido a la importancia de saber que nos trajo a dónde estamos y porque. Por un lado es fácil decir que somos un producto de la creación divina, es decir de un sersupremo llamado Dios, pero esta afirmación se apoya simplemente en la emotividad y la fe, criterios que dejan de lado el punto de vista objetivo, además de que muchas de las afirmaciones de la teoríacreacionista ya han sido invalidadas, entre ellas que las tierra sea el centro del universo y que los humanos no descendemos de los primates, por lo cual todo los pensadores, filósofos, científicos ysabios de todo tipo comenzaron a buscar el verdadero biogénesis.
En la antigua Grecia se guardo la creencia que la vida provenía de materiales inertes de manera espontanea, si dejamos una camisaempapada de sudor con un vegetal dentro de esta de ella surgirán espontáneamente ratones, esta teoría al igual que la creacionista es idealista por lo cual no fue aceptada por los pensadores materialista,que no aceptaban que la vida surgiera de forma tan simple. Quien al fin pudo invalidar la generación espontánea fue Louis Pasteur, un científico francés que sello herméticamente un caldo de pollo ydejo otro al aire libre, después de cierto tiempo el caldo al aire libre se descomponía y el que estaba protegido no, Pasteur llegó a la conclusión de que esto se debía a la intervención demicroorganismos que están en el ambiente, llamados fermentos, entonces no se está creando vida simplemente es la transformación y reproducción de los fermentos. Si bien Pasteur invalidó la teoría no se encargose plantear la propia dejando así un interrogante.
Por otra parte, Alexander Oparín planteó su teoría, la cual postula que la materia inorgánica con el tiempo y condiciones correctas podría dar...
tracking img