Generación Espontánea
Actividad 1. La justificación de la generación espontánea
Nombres:
.

Resuelve los siguientes problemas en torno al pensamiento científico y las primeras teorías sobre el origen de la vida.

a) ¿Cómo influyó el empirismo en la teoría de generación espontánea?¿ Qué rol tuvo la microscopia? Justifica

R: Los científicos que no estaban de acuerdo con la teoría de la generación espontánea no podían fundamentar sus hipótesis mediante sus propias experiencias, por loque la teoría de generación espontánea seguía manteniéndose con vida.
Gracias a la microscopía surgió con más fuerza la teoría de la generación espontánea, pero esta vez se restringía solo a los microorganismos simples ( que podían observarse con el microscopio), pensaban que era necesario poner sustancias en descomposición en un lugar cálido y estos organismos aparecían.

b) ¿Cómo crees tu que la mayoría de las personas se explica el origen de la vida? inventa una pregunta que podríautilizarse para averiguar si aún hay quienes creen en la generación espontánea.

R: Creemos que la mayoría de las personas se explica el origen de la vida a través
Creacionismo, ya que un 33% de la población mundial es católica, un 19.6% es
Islam, un 0.24% Judío; todas estas religiones creen en un Dios superior creador del
Universo, sumando estas cifras un 52.84% de la población mundial ¿Cómo comenzó la vida? Como hemos visto, la hipótesismás aceptada entre los científicos actuales enuncia que la vida se desarrolla a partir de materia no viva. Este proceso, llamado evolución química, se compone de varias etapas. Primero, la síntesis de pequeñas moléculas orgánicas. Posteriormente, la acumulación de estas a lo largo del tiempo. Las macromoléculas grandes, como proteínas y ácidos nucleicos, se formaron de moléculas más pequeñas. Las macromoléculas interactuaron entre si y formaron estructuras más complejas que, a fin de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/2136693.html

MLA

"Origen de la vida" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/2136693.html>.

MLA 7

"Origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/2136693.html>.

CHICAGO

"Origen de la vida." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Vida/2136693.html.