Origen de la vida

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Cuestionario.

1- ¿Quiénes fueron Oparin y Haldane? Describe su teoría.
2- Describe el experimento de Miller y Urey, y comenta resultados de investigaciones recientes sobre el mismo experimento.
3- ¿Qué diferencia hay entre el concepto de desarrollo y desarrollo sostenible?
4- ¿Por qué Edgard Morín utiliza la metáfora de Titanic?
5- ¿Qué entiendes por fijismo?
6- ¿Cómologró Pasteur refutar la teoría de la generación espontánea?
7- ¿Qué entiende por evolución prebiótica?
8- ¿Qué es una protocélula, componentes? ¿Es una estructura viva?
9- ¿qué componentes y procesos claves debieron ocurrir en el proceso de origen de la vida?
10- ¿Qué estructuras y adaptaciones debieron realizar o adquirir los seres vivos para lograr colonizar el medio terrestre?1- Oparin fue un biólogo y bioquímico soviético que realizó avances con respecto al origen de la vida en la Tierra.
Haldane fue científico Inglés
Propusieron la idea de que la atmósfera primitiva de la Tierra relacionada al origen de la vida, no podría tener oxígeno libre, dado que reacciona con moléculas, rompe enlaces químicos y tiende a simplificar las moléculas. Por lo tanto laexistencia de oxígeno libre no permitiría la formación espontánea de moléculas complejas, hecho que podría ser un paso previo a la aparición de la vida.
Especularon que la atmósfera tendría poco oxígeno, que era rica en hidrógeno y que bajo estas condiciones la vida pudo haber surgido a partir de materia inanimada, por reacciones químicas ordinarias. Este proceso se denomina evolución prebiótica.2- Stanley Miller y Harold Urey retomaron las ideas de Oparin y Haldane. Plantearon un experimento para crear las condiciones de esa atmósfera primitiva y lograron obtener moléculas vinculadas a la vida, como lo son los aminoácidos.
Urey pensaba que los resultados no serían concluyentes pero finalmente aceptó la propuesta de Miller. Diseñaron un aparato en el que simularon algunas condiciones dela atmósfera de la Tierra primitiva. El experimento consistió, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios. Este experimento dio como resultado la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células comolos pilares básicos para sintetizar sus proteínas. Este experimento fue clave para comprobar la Teoría del caldo primordial para el origen de la vida.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricas continuas enotro recipiente
Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.
El experimento realizado por Miller y Urey indicó que la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, fue fácil en la Tierra primitiva. Otrosinvestigadores siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos.

3- El desarrollo es la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos e individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemasnaturales.
El Desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de una generación presente sin comprometer a las generaciones futuras.
Uno de los obstáculos para alcanzar el estado de armonía entre la dimensión ecológica y económica resulta difícil debido a que los tiempos ecológicos necesarios para producir de manera sostenible, no siempre coincide con los tiempos económicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS