Origen de la vida

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Ensayo sobre el origen de la vida

Entre tantas otras teorías acerca del origen de la vida en la tierra, citaremos dos, para comprender la idea de ensayo.

LA TEORÍA CIENTÍFICA
Paradesvincularnos de las abundantes y clásicas discusiones sobre el asunto, siquiera dejaremos asomar la teoría del Big Ban. Entre las teorías mas destacadas podemos encontrar (y no menos interesante) la deAlexander Oparin y el genetista John Haldane. Ellos supusieron que la atmósfera primitiva debió ser reductora. Pobre en oxígeno y rica en hidrógeno (una atmósfera rica en hidrógeno, pudo haber favorecidono solo al origen de las moléculas, sino a su camplejización).

Las ideas de Oparin y Haldane fueron retomadas en la década del 50 por Urey y Miller que, construyeron una aprato de vidrio donderepresentaban las condiciones del ambiente primitivo que supusieron Oparin y Haldane. Colocaron en el aparato las sustancias que supuestamente compusieron la primitiva atmósfera y reprodujeron lascondiciones ambientales.
Al cabo de unos días, advirtieron la presencia de gran cantidad de moléculas mucho mas complejas que las originales; los aminoácidos.
Años después cayó un meteorito en Australia,cuyos componentes coincidían con el tipo de aminoácidos encontrados por estos científicos.
Esto bien pudo ser el comienzo de la diversidad y la complejización. Los aminoácidos se agruparon formandolas primeras proteínas y luego aparecieron los primeros lípidos y carbohidratos. Quizá también se formaron así los primeros ácidos nucleicos. El primero en surgir fue el ARN y más tarde el ADN.LA TEORÍA RELIGIOSA

Demás estaría decir que no permitiré detenerme ni darle siquiera un pequeño espacio a la teoría católica, evangélica, etc. Si no que los invitaré a sumergirnos en una teoría(asumo de antemano, menos comprobable y más relacionada con la fe), creencia que asegura que esta existencia es “ABSOLUTA”, ésta palabra se emplea en el sentido de incondicionado, ilimitado, perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS