Origen de la vida

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Al preguntarse sobre el origen de la vida, las respuestas serian una serie de teorías, pero nada más que teorías, que podrían ser verdaderas o falsas. De las muchas teorías que hay muchas no hanpodido ser comprobadas. Para tener una opinión sobre el tema, hay que buscar una teoría que esté científicamente comprobada, que tenga credibilidad, que sea compatible con los descubrimientos actuales yque más de un científico la apruebe. La teoría que cumple con todos estos requisitos es la teoría del Caldo Primordial, creada por Aleksandr Oparin.
Aleksandr Oparin, un científico ruso,investigo acerca de cómo pudo haber surgido la vida por medio de procesos químicos en los mares primitivos. Él sugirió que los compuestos químicos que existían en la atmosfera primitiva (amoniaco, metano,vapor de agua e hidrógeno) reaccionaron espontáneamente, utilizando para ello la energía natural como; descargas eléctricas (relámpagos), radioactividad de algunos minerales, calor de las zonasvolcánicas activas y que los días eran muy cálidos y las noches muy frías, todo esto, daba a la formación de los compuestos orgánicos simples. Lo que se cree, es que en una de las billones de reacciones seunieron algunos aminoácidos para formar una proteína que pudiera funcionar como una enzima (célula viva). Esta enzima a su vez pudo haber unido otros aminoácidos, al final los océanos primitivos, seiban enriqueciendo progresivamente de material orgánico. A esta solución de compuestos A. Oparin la denomino como sopa o caldo primitivo.
El primer experimento que apoyo esta teoría fue realizada en1953 por Stanley Miller y Harold Urey. El experimento consistió en colocar una mezcla de los gases que se supone formaban la atmósfera primitiva; metano, amoniaco, hidrógeno y vapor de agua, en unrecipiente esférico de vidrio al que conectó varios electrodos. Durante una semana tuvieron estos gases a descargas eléctricas de 60.000 voltios, simulando una tormenta eléctrica. Los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS