Origen de lo patines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el origen de los patines en línea ?



El primer modelo de patines en línea fue desarrollado alrededor del año 1700 por un alemán que deseaba simular patinaje en el hielo en la épocade verano. Para ello usó unos trocitos de madera clavados a un listón de madera, los cuales a su vez estaban atados a sus zapatos. Una versión posterior apareció en 1760 cuando Joseph Merlin, unfabricante de instrumentos en Londres.

En 1823, Robert John Tyers, de Londres, diseñó unos patines llamados por él "rolitos" colocando cinco ruedas en línea debajo de unos zapatos. Los "rolitos" nofueron tomados en serio en esa época. En 1863, un americano, James Plimpton, encontró la forma de hacer unos patines más maniobrables y funcionales. Elaboró unos patines con cuatro ruedas, con dos paresde ruedas, uno de cada lado y, a partir de allí, fueron creados los patines modernos de cuatro ruedas.
Finalmente, en 1980, cuando dos hermanos de Minneapolis escudriñaban en una pila de equiposviejos de un almacén de artículos deportivos, encontraron un viejo patín en línea para patinaje sobre hielo. Scott y Brennan Olson habían sido jugadores de hockey sobre hielo y visualizaron el potencialde dicho patín en línea para realizar entrenamientos.
Ellos rediseñaron el patín poniéndole una bota de hockey, ruedas de poliuretano y le adicionáron un freno de caucho en el talón. Al usarlo,encontraron que ellos podían patinar como si estuvieran haciéndolo sobre hielo. Poco más tarde, comenzaron a vender patines al público y, así, la famosa compañía Rollerblade Inc. tuvo su origen.Evolución de los patines en la historia
La invención del primer par de patines, debe atribursele a Joseph Merlin, un luthier nacido en Huys, Blgica el 17 de septiembre de 1735. La primera patente deun patín sobre ruedas fue presentada por M. Petitbled en Francia en 1819. Estos patines consistían en ruedas de metal, madera o marfil, montadas bajo una base de madera con correas para sujetarlos al...
tracking img