Origen del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley escoba.

VIENA (NTX). Una Ministra socialdemócrata austriaca promueve reformas a las leyes familiares y de divorcio de Austria para que el Estado obligue a los maridos a realizar tareas domésticas, se informó ayer en esta capital.
Helga Konrad, Ministra para Asuntos del a Mujer, pretende que los cónyuges se repartan las tareas del hogar en el caso de que ambos trabajen fuera de casa,y que la negativa del varón a cumplir esas obligaciones pueda ser motivo justificado de divorcio.
La funcionaria ha venido argumentando, para llevar adelante su “ley escoba”, que no puede ser que las mujeres que trabajan fuera de casa dediquen 343 minutos de su jornada a las tareas domésticas y a sus hijos, y los hombres sólo 95 minutos, como ocurre en Austria.
Según estadísticas,la mujer empleada fuera del hogar dedica 75 minutos diariamente a la cocina, 60 minutos a la limpieza (los hombres sólo dedican a esta última actividad nueve minutos diarios) y otros 45 minutos a lavar, planchar y coser.
El Ministro de Justicia, Nikolaus Michalek, se opone a los planes de su colega de Gabinete sosteniendo que él sería la primera víctima de su propia ley, pues su trabajo enel Ministerio no deja tiempo para compartir las tareas del hogar.
Reforma,
1ro. de septiembre de 1995


Los árboles en crisis
(fragmento)
ALICIA CHACALO
JAIME GRABINSKY
ALEJANDRO ALDAMA
Los árboles urbanos viven en un entorno generado principalmente por el hombre. Se encuentran en interacción múltiple con sus conductas y con sus instrumentos de vida diaria: vías y medios de transporte,sistemas de drenaje, redes eléctricas, de desagüe, de agua o de telefonía, por mencionar sólo algunas. Son un elemento fundamental de la calidad de vida en las ciudades, los habitantes viven cerca de ellos y se benefician de su presencia en diversas formas. Están sujetos tanto al cuidado, protección y cariño de la gente como a la inconsciencia y al vandalismo.
Las condiciones urbanas son unobstáculo para el óptimo desarrollo del arbolado en cualquier parte del mundo y en la Ciudad de México. Esta situación se agrava debido al crecimiento desmedido de la mancha urbana en los últimos 50 años, al establecimiento no planificado de nuevos inmigrantes, al diseño de las calles de la ciudad (tamaño dela banqueta y presencia de cableado de luz y teléfono externo) y algunas prácticas usuales comoplantar los árboles muy cerca uno del otro, establecer puestos ambulantes en las calles que lo permiten, o bien romper periódicamente el pavimento para arreglar algún problema de drenaje o de cableado subterráneo, lo cual afecta a las raíces de los árboles.
Por muchos años gran experiencia se ha acumulado en el conocimiento empírico de las especies y sus tratamientos, pero las limitantesimpuestas por las condiciones urbanas y el tamaño de la Ciudad de México demandan un conocimiento sistemático de los árboles.
Información Científica y Tecnológica
vol. 16, núm.215, agosto, 1994




Las milagrosas alas azules
( de la crónica: “Ángeles de la ciudad”)

Además del olor grasiento de las fondas, además de la algarabía de esos rostros tercos que iban abriéndose paso,además de las boneterías y de las tiendas disqueras, del rey del mambo y charrita del cuadrante, de Doña María la chaparrita cuerpo de uva y me gustas tú y tú y tú y nadie más que tú, la marcha de Zacatecas, pasarán más de mil años, suave que me estás matando que estás acabañado con… además de las feas portadas de las feas revistas de los puestos de periódicos, lo que me atraía era encontrar, depronto, expuestas en un cajo de vidrio, en una accesoria que daba a la calle, las milagrosas alas azules, pertenecientes a un señor de gorra de lana, quien me contó que venían de Brasil. Era una mariposa que volaba sostenida sólo por el tiempo, en medio de tanto empujo y tanta prisa. Me detenía a examinarla con ojos de alfiler, mientras que el señor removía quien sabe cuántos fierros en su...
tracking img